Dónde tramitar el CURP por primera vez

 

Normalmente este documento se obtiene junto con el acta de nacimiento, sin embargo en algunos casos se necesita seguir un proceso diferente. 


La Clave Única de Registro de Población (CURP) se ha convertido en un tipo de identificación indispensable para poder tener acceso a documentos oficiales y a servicios públicos.

Normalmente este documento se obtiene junto con el acta de nacimiento, sin embargo en algunos casos se necesita seguir un proceso diferente.

Para sacar la CURP deberá presentarse en forma personal en la oficina que le corresponda. Una vez allí, los pasos para tramitar la CURP serán los siguientes:

  1. La persona presenta una identificación oficial, muestra el documento probatorio y entrega una copia del mismo.
  2. El agente valida la identificación y toma la copia del documento probatorio.
  3. El agente captura en el sistema la información del documento probatorio.
  4. El RENAPO guarda la información en su base de datos de las CURP nacional.
  5. El agente entrega la constancia (formato color verde) que comprueba que se le asignó una clave individual al interesado, con la fecha y número de folio.

Luego de ese momento, se podrá hacer la consulta de CURP por Internet para esa clave.

Aquí  puedes consultar los módulos en los que puedes tramitar la CURP:

MODULOS PARA TRAMITAR LA CU… by on Scribd