Abre CFE puerta a que operadores de telecom usen su infraestructura

 

Con la medida podrían expandir los servicios de banda ancha en zonas de difícil acceso


Operadores de la industria de las telecomunicaciones podían utilizar infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para expandir los servicios de banda ancha fija y móvil en zonas de difícil acceso.

El tema fue expuesto previo al foro informativo “Acceso a la Infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”, donde participaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como la Comisión Reguladora de Energía.

En ese espacio, los representantes del gobierno federal expusieron que la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional, a la que podrían tener acceso los operadores, es a 820 mil kilómetros de líneas de distribución y 11 millones de postes administrados por la Comisión Federal de Electricidad.

La industria de las telecomunicaciones auguró que para el año 2020 habrá 84 millones de usuarios de Internet y 144 millones de dispositivos adicionales conectados, lo que haría un total de 369 millones de dispositivos conectados a las redes del país.

FCL