Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Acercan alternativa a los millennials para invertir

Dinero. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
A través de una plataforma, expertos aconsejan cuál es la mejor opción

ROSALBA AMEZCUA

 

Con una plataforma similar a la de Uber, para conectar a inversionistas pequeños y medianos con fondos desde 10 mil hasta 500 mil pesos, Invierte con Expertos, apuesta a “democratizar” inversiones e impulsar, con ello, especialmente a las generaciones millennial y X, que muestran un “gran apetito” por este servicio financiero, el cual, en el modelo tradicional de la banca no se encuentra a cabalidad.

Se trata, explica Diego de la Campa Corcuera, fundador y director de Invierte con Expertos, de una plataforma online que conecta a las personas que quieren invertir su dinero con las estrategias manejadas por expertos en fondos de inversión.

En entrevista con CAPITALMEDIA, indicó que son empresarios mexicanos y tienen proyectado a 2019 estar con la misma plataforma, operar en Estados Unidos y Canadá.

“Hasta hoy han entrado a la plataforma tecnológica mil 600 personas inscritas desde que abrimos, no para invertir, sino para que se conozca, nos den sus comentarios y ahora estamos contactándolos para que empiecen a hacer sus inversiones.

En el área de expertos tenemos poco más de 150 con 450 estrategias ya creadas, de las cuales ya llevamos hasta un año viendo todo su rendimiento y desempeño”, explicó.

Detalló que quien desea participar puede invertir desde 10 mil pesos, que es lo que se permite por el lanzamiento y en algunos meses, el monto subirá a 25 mil pesos para, paulatinamente, ir aumentándolas.

Indicó que este es el primer catálogo que hay en México, y quienes se registran tienen acceso a expertos certificados.

“Por ejemplo, si hoy tu vas en el modelo tradicional te asignan un ejecutivo que no sabe de inversión, no se sabe si es bueno o malo para generar rendimientos y ahora puedes ver todo muy transparente en cuanto a quienes son los expertos, sus fotos, redes, experiencia, etcé- tera”, apuntó el empresario.

En esta modalidad, expuso, dentro del catálogo se elige a uno o más expertos, se entregan documentos, identificaciones, se dan los generales de los inversionistas y es en Fondica, una distribuidora de fondos de inversión autorizada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se depositan los recursos, mismos que Invierte con Expertos se encargan de que sean invertidos de acuerdo con lo que indica el experto.

En torno a cómo se blindan las inversiones, De la Campa Corcuera aseveró que cuentan con tres niveles de seguridad como son los protocolos para Word para que la inversión esté bien resguardada; al trabajar con Fondica existe la autorización de la CNBV “y nuestra industria es la más regulada a nivel mundial. Es una buena noticia para el inversionista, porque su dinero está bien vigilado y está invertido en fondos de inversión bien manejados y con el soporte de las autoridades que coadyuvan a la Condusef”.

En cuanto a los expertos de inversión, señaló que aceptan sólo a los que están reconocidos por la Asociación de Intermediarios Bursátiles o se les aplica un riguroso examen de experiencia.

Las diferencias con la banca tradicional –señaló– es la diversidad en los productos financieros, los fondos de inversión que se manejan son cantidades muy grandes y no son dirigidos por expertos.

En cuanto al segmento de la población que acude a esta plataforma dijo que tienen identificado un perfil de 20, 28, 38 hasta 44 y 45 años, hombres y mujeres; “estamos hablando de las generaciones millennial y generación X. Éstas son las que hemos visto que tienen más apetito para estas inversiones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ahora podrás pagar tus viajes de Uber en efectivo [Leer más]

Sheinbaum anuncia revisión a tarifas y servicios de Uber y C [Leer más]

Esto te costaría llegar a los aeropuertos de la era AMLO [Leer más]

Cuánto cuesta ir a Santa Lucía y al NAIM desde… [Leer más]

Recomendados