Alerta Pemex de fraude por compra de combustible

 

Explicó que sujetos se hacen pasar por sus empleados y ofrecen gasolina a menor precio


Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó a los comercializadores de combustible y a la sociedad en general sobre una nueva modalidad de fraude, organizado por personas que se hacen pasar por directivos de la empresa paraestatal, quienes ofrecen gasolinas a precios muy bajos a cambio de cierta cantidad de dinero. 
A través de su cuenta de Twitter, la empresa mexicana informó que el pasado 29 de junio presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras detectar varios casos donde se implementa el mismo modus operandi.
En el comunicado, la petrolera explicó que quienes contactan a la víctima, le prometen arreglar una reunión con falsos “funcionarios”, quienes pueden llegar a mostrar oficios apócrifos e, inclusive, se llegan a firmar contratos para la entrega de pipas con gasolina u otro producto, por las cuales el comprador deberá depositar el pago en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado”.
Pemex detalló que a los pocos días de que se efectúa el pago, la víctima pierde todo contacto con ellos y se consuma así el fraude. Ante esta nueva forma de fraude, la empresa llamó a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas.