Así puedes ir evitando la cuesta de enero

 

Sólo realiza las compras necesarias y compara precios


Para no volver a empezar el Año Nuevo con una resaca financiera puedes ir organizando tus gastos de diciembre, administrar los regalos y prevenir la famosa cuesta de enero.

Es importante que hagas un presupuesto que te permita conocer de manera específica cuál es tu margen de maniobra para poder afrontar la cuesta de enero y alcanzar una estabilidad económica, de acuerdo con la Condusef.

Aquí te dejamos unos consejos para ir evitando la cuesta de enero.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué te puedes ir a huelga en México?

Organiza a tu familia

Es mejor que todos los integrantes estén en la misma sintonía y puedan trabajar en equipo. Coméntales que vas a necesitar de su ayuda para encontrar nuevas formas de ahorrar que les permitan tener más dinero.

Venta de garage

Si hay algunos objetos que ya no quieres para el siguiente año, planea una venta de garage que te permitirá obtener ingresos.

Lo necesario

Sólo realiza compras necesarias, recuerda que tu meta principal es encontrar estabilidad financiera, no te desvíes del camino.

CHECA MÁS: ¿Cuánto cuesta un divorcio administrativo en CDMX?

Siempre compara

Dentro de tus gastos de diciembre, echale un vistazo a otras opciones, es probable que encuentres la misma calidad a un precio más barato. Compara de dos a tres opciones para comprar la mejor opción.

Uso inteligente de tu tarjeta de crédito

Aprovéchala para facilitar tus pagos, asimismo, utilízala después de la fecha de corte, aprovecha el financiamiento de hasta 50 días que te brinda tu plástico sin pagar intereses , siempre y cuando liquides el total de tus compras realizadas.

¿Ya estás listo para recibir el Año Nuevo? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué pasa si olvido algo en el Uber?

GG