¿Qué tanto compran autos de lujo los mexicanos?

 

Las cifras te sorprenderán


En 2017, México se convertirá en el primer consumidor de automóviles de lujo en América Latina, según las expectativas de Jaguar, Land Rover, dijo su presidente en la región, Frédéric Drouin.

La inglesa estima colocar 50 mil vehículos en la región, 10 por ciento extra a 2016.

En este panorama México rebasará a Brasil, pese a que en los primeros nueve meses ambas divisiones reportan caída de ventas, Jaguar con 39.8 por ciento menos y Land Rover con 55.3.

Desde el 1 de octubre inició operaciones como filial de distribución, esto es que dejó de vender a través de importadores y lo hace con agencias que ofrecerán precios en pesos; esta nueva fase arranca luego de más de 50 años en México y abona confianza para alcanzar sus expectativas de venta.

“México es el más importante mercado de nuestras marcas en AL. El cambio en nuestra estructura de negocios traerá más flexibilidad y autonomía para la importación de vehículos, alineado con la estrategia general de la marca”, acotó Drouin.

En la última década el consumo de este tipo de unidades se ha consolidado a nivel nacional, segmento que conservará su crecimiento, mencionó Raúl Peñafiel, al mando del despacho mexicano.

Sin embargo, el directivo no desestimó los efectos que traerá un repunte inflacionario, una paridad cambiara volátil y los desastres naturales.

En 2016 la categoría de lujo creció 17 por ciento, al venderse 81 mil 77 autos.

 La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha señalado que al cierre de este ciclo las expectativas de todo el mercado automotor irán a la baja ante el contexto económico y social del país.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las empresas que dejaron Cataluña

Proponen condonar pago de predial y agua a damnificados

FF