Llega gasolinera inglesa a México

 

British Petroleum abrirá mil 500 estaciones de servicio


La petrolera internacional British Petroleum (BP) anunció la apertura de mil 500 estaciones de servicio en los próximos cinco años, con una inversión de “cientos de millones de dólares”, informó Álvaro Granada, director general de BP Downstream México.

Al inaugurar la primera estación que la británica operará en el país, ubicada en Satélite, declaró que además de ofrecer litros completos, sus gasolinas contarán con tecnología Active, un aditivo exclusivo de la marca que previene la generación de impurezas en el motor, y mejora su rendimiento.

Se ofrecerán dos tipos, una “regular”, equivalente a la Magna, y una Premium, cuyos precios estarán sujetos al mercado como las demás estaciones, y mientras se libera por completo el mercado de las gasolinas, se regirán por los topes máximos diarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los beneficios que BP ofrecerá a los automovilistas mexicanos es última tecnología en combustibles; “un producto diferenciado, único y con servicio al cliente”, manifestó Álvaro Granada.

El plan involucra la compra de estaciones ya existentes, lo que acelerará la operación y la construcción de estaciones nuevas.

Al momento ya se trabaja con la terminal de Pemex de Azcapotzalco, donde desde hace año y medio la empresa petrolera invirtió para agregar su molécula.

Paul Augé, vicepresidente de nuevos negocios de BP Downstream en América Latina, indicó a CAPITALMEDIA que debido a la envergadura del proyecto, en cerca de dos años se empezarán a ver más despachadoras en todo el país, además detalló que se invertirá en infraestructura para que la británica deje de arrendar la capacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), medida que ejecutará en sus primeras intervenciones.

Con este anuncio ya suman ocho las nuevas marcas de gasolineras en el mercado nacional.