Busca IP privilegios con comité de fortalecimiento

 

Presentan estrategia para ser los mayores proveedores del país


Industria y comercio cierran filas para impulsar el consumo de productos nacionales, por medio del “Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno”, sin que esto signifique un boicot a bienes extranjeros, y presentan 23 propuestas concretas a los tres niveles de gobierno.

Los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, y como testigo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, coincidieron en la necesidad de impulsar la planta productiva mexicana para que sus empresas puedan seguir invirtiendo y generando empleo formal, y a partir de lo cual, se genere la estabilidad económica y social del país.

El líder de la Concamin dijo que es necesario revertir las presiones inflacionarias mantenidas en los sectores productivos, mediante acciones viables y específicas que aseguren eficiencia en el gasto público, privilegien la proveeduría nacional e impulsen el contenido nacional en productos para el mercado interno y exportación.

Entre las propuestas destaca la deducibilidad al ciento por ciento de prestaciones sociales, pago oportuno a proveedores, que la banca de desarrollo ejecute a la brevedad el fondo especial para facilitar el financiamiento de las inversiones de capital de las empresas mexicanas, un fondo de crédito para el desarrollo comercial y que el contenido nacional se incremente de modo tal que supere 45 por ciento, entre otros planteamientos.

Mientras que el presidente de la Canaco- Servytur, Enrique Solana Sentíes, indicó que confían en México e invierten en la nación porque para ellos no existen ciclos políticos.

De ahí que se comprometió a promover entre sus agremiados el consumo de los productos elaborados por la industria mexicana.

En ese sentido, explicó que, en lo inmediato, instalarán mesas de trabajo entre los sectores productivos para ir avanzando en las cadenas de valor y, con ello, ir estableciendo planes y plazos.

A su vez, el líder del CCE, Juan Pablo Castañón, refirió que en las plataformas políticas debieran incluirse las empresas, las cuales generan empleos y son pagadoras de impuestos en México.