¿Cómo calculan el deducible del seguro de auto?

 

Existen algunas variables comunes para hacer la operación


El deducible del seguro de auto es la cantidad de dinero que convienes en pagar como parte de una reclamación antes de que el asegurador se comprometa a pagar el resto del importe.

Ejemplo:

Si tienes una cobertura con un deducible de $200 y tuviste una pérdida de $500, tendrías que pagar $200 y la compañía de seguros lo que falta, que serían $300

Los porcentajes sobre el valor comercial del vehículo son muy variables, los más comunes son el 5% para la cobertura de daños materiales y del 10% para el caso de robo total, de acuerdo con el portal de GNP.

TE RECOMENDAMOS: Las combinaciones que no debes usar en tu NIP

¿Cómo se calcula?

Cada aseguradora tiene un método particular para calcular los deducibles, pero existen algunas variables comunes que se toman en cuenta para hacer la operación.

“A mayor costo del seguro, menor deducible y viceversa, a menor costo del seguro mayor deducible”. Ese es el cálculo del deducible que parte de una relación matemática, de acuerdo con el portal ComparaGuru.

CHECA MÁS: Los beneficios de Infonavit para conseguir casa

Se debe regular el dinero que se percibe por el pago del seguro y los gastos que surjan de pagar los daños de los bienes asegurados.

Si se paga una cuota alta se recibe una cantidad importante por mantener asegurados los bienes de sus clientes, por lo tanto, ante un accidente tendrá una cifra mayor destinada a reparar los daños.

Contratar un seguro sirve para aminorar los riesgos ante una posible catástrofe, por eso analiza el que más te convenga.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los billetes de $10 que siguen circulando

Así quedó el costo de casetas

GG