¿Cómo descifrar el recibo bimestral de luz?

 

Echa un vistazo a todos sus elementos


Cuando llega el recibo de luz lo primero que revisas es el pago, pero te has preguntado qué significan los demás elementos o si estás haciendo un buen uso de la electricidad.

El recibo de luz forma parte de los gastos fijos, pero echa un vistazo a todos sus elementos, además del importe a pagar.

Checa aquí los elementos para descifrar el recibo bimestral de luz, de acuerdo con la Revista del Consumidor de Profeco.

TE RECOMENDAMOS: Los tips para elegir tu primera tarjeta de crédito

Cálculo de facturación: Indica tu número de cuenta, el uso de servicio doméstico o comercial, la tarifa que se te aplica y el tipo de corriente que utilizas

Número de medidor. Código que identifica el medidor instalado en tu domicilio

Lectura actual y anterior. Registros del medido correspondientes al periodo en que se reportó el consumo

Multiplicador. Es la constante a multiplicar por la diferencia de lecturas para obtener el consumo de energía. Su valor generalmente es uno.

CHECA MÁS: Te ha pasado? Las principales quejas en el cine

Consumo de kWh. Indica la cantidad de energía eléctrica que se consumió en el periodo. Se obtiene multiplicando la diferencia de lecturas actual y anterior por el multiplicador

Datos del usuario. Nombre o razón social, dirección, población y entidad federativa donde se proporciona el servicio

Fecha límite. Pagar después de esa fecha amerita un corte de servicio. Paga a tiempo por medio de los diferentes métodos de pago que la CFE pone a disposición

Total a pagar. Importe a cubrir correspondiente al periodo de consumo

Tarifa doméstica de alto consumo. Se aplica a los servicios domésticos que se registren un consumo superior al límite de alto consumo definido para su localidad, determinado con el consumo promedio del usuario en los últimos 12 meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las señales de una empresa fraudulenta de crédito

GG