Cómo evitar que endosen un cheque

 

Entre las recomendaciones de la Condusef está la clave


Nunca está de más tomar precauciones en el cuidado de tu chequera, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que evites ser víctima de un fraude.

1.- Cuando te entreguen una chequera nueva, en ese momento cuenta el número de cheques y verifica que el folio sea consecutivo.

2.- Cuando vayas a realizar un pago con cheque, carga uno o dos máximo, no con todo el paquete.

3.- El servicio de protección de cheques es una buena opción para proteger tus documentos de robo, falsificación, alteraciones o fraudes. Activa sólo los que vayas a utilizar.

CHECA MÁS: Los requisitos para cobrar un cheque a tu nombre

4.- Como medida de seguridad, registra el importe y a quien le das el cheque en el talonario anexo. Además puedes cruzar el cheque con dos líneas paralelas en diagonal y poner una leyenda: “Para abono en cuenta”, así no puede ser endosado, es decir, transferido a alguien diferente a quien entregaste el cheque.

5.- Verifica que sea un documento legítimo antes de cerrar o concretar un tipo de formalización como la compra-venta de algún bien.

¿Has tenido una mala experiencia con tu chequera? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo endosar un cheque para cobrarlo en el banco?

GG/LGG