Cómo funciona el meses sin intereses

 

Te ofrece la posibilidad de aplazar un gasto


Las tiendas suelen promocionar los meses sin intereses sobre algunos productos, pero si aún no tienes dudas sobre sus ventajas y desventajas, checa cómo funciona esta opción para que no sólo los veas en el aparador, sino hagas compras inteligentes.

¿Qué es?

-Es una opción de compra que puedes usar con tu tarjeta de crédito.

-Te ofrece la posibilidad de aplazar un gasto que no podrías pagar al contado en ese momento.

-La promoción a meses sin intereses funciona así, siempre y cuando seas cumplido con los pagos.

-Si te retrasas irremediablemente terminarás pagándolos, de acuerdo con Condusef. 

TE RECOMENDAMOS: Los errores que debes evitar en el Buen Fin

¿Cuántos meses?

-Existen promociones a 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses, pero aunque suene tentador, el problema está en los excesos y en el plazo al que comprometas tus ingresos futuros.

-Si acabas pagando con tu tarjeta en esta tienda, en aquella y en la otra, puedes perder las cuentas y terminar con tu balance financiero.

CHECA MÁS: ¿Cómo puedes identificar una moneda falsa?

¿Puedo pagar antes de ese periodo?

Puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.

Recuerda que antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción.

¿Qué te gustaría comprar? Deja tu comentario

GG/LGG