¿Cómo llegar al fin de quincena con dinero?

 

Si constantemente estás apretado, es tiempo de administrarte


Para los trabajadores es todo un reto contar con dinero en los últimos días de la quincena, cuando estás a punto de quedarte sin comida o pasajes por falta de administración o exceso de gastos.

Todo es cuestión de organización. Si constantemente llegas apretado al final de la quincena, quizá es tiempo del presupuesto y el ahorro, por eso checa algunas recomendaciones para llegar victorioso al día de pago

Lleva los tuppers

Adiós a las gorditas y chilaquiles, lo mejor es desayunar en casa y lleva tu propia comida al trabajo. Aprovecha el horno de microondas y el comedor de la oficina, además servirá para que convivas con tus compañeros.

TE RECOMENDAMOS: El robo de datos con supuesto correo de Apple

Sin gastos hormiga

Gran parte de la quincena se va en esos gastos casi imperceptibles, pero al final de la quincena hacen un estrago en tus finanzas personales. Si te encanta comprar el café, cigarros, papas fritas o la dona, puede que tu presupuesto no rinda, por eso evita darte tantos gustitos y compra lo necesario.

Bici Time

Si trabajas a 10 km o menos de tu trabajo, podrías pensar en utilizar la bicicleta como medio de transporte o si te queda lejos, el transporte colectivo con tus compañeros de trabajo es una opción que podrías considerar.

CHECA MÁS: ¿Cómo tramitar la visa?

Evalúa tus salidas

Ir al cine, de antro o a restaurantes ya significan todo un lujo en esos últimos días de la quincena. Despilfarrar tus últimos recursos en cosas que no son necesarias no es una gran idea, evalúa si esa salida puede esperar un poco para que puedas sentirte cómodo con tus gastos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así funciona el programa de Crédito Joven

GG