Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cómo pagar la luz sin recibo

Recibo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
¡Olvídate de resguardar el recibo!

Pagar la luz ya no es un trámite tardado como hace algunos años. Ya no tienes que ir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad a formarte horas para hacer el pago y ver la vida pasar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bancos que abren el sábado

Ahora hay muchos cajeros CFEMáticos para hacer el pago, o puedes ir a un centro comercial o tienda de conveniencia sólo llevando tu recibo… pero ¿qué pasa cuando no tienes tu recibo?

También tienes opciones y las explicamos a continuación:

  • A través de la app de la CFE: lo que debes hacer es descargarla en tu smartphone, registrarte e ingresar algunos datos. A partir de ahí, podrás pagar el servicio desde la aplicación sin necesidad de recibo. 
  • En tiendas de autoservicio: aunque no lleves tu recibo, puedes hacer el pago si llevas tu número de Registro Permanente de Usuario, ese lo puedes ver en la parte superior de tu recibo de pago y es portable por lo que una vez que lo anotes, ese número te servirá aunque cambies de domicilio. Pagar en los autoservicios tiene un costo de un peso con 30 centavos más IVA y tarda 24 horas en reflejarse. 
  • En el portal de la CFE: para hacer pagos y consultas desde la página de la comisión, debes crear una cuenta en la que te pedirán algunos datos y desde ahí, con tu usuario y contraseña, podrás realizar tus pagos sin tener que acudir fisicamente a ningún lado. 

Aunque debes tener información que viene en el recibo, una vez que la tengas a mano, no tendrás que volver a cuidar los recibos de la luz para no perderlos.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crónica: Ecatepec, vivir entre cortes de agua [Leer más]

CFE está profundamente endeudada: Manuel Bartlett [Leer más]

Borrón y cuenta nueva para deudores de luz en Tabasco: AMLO [Leer más]

No habrá aumento a electricidad en lo que resta del año: CFE [Leer más]

Recomendados