Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo redactar una carta de recomendación?

Imagen para ilustrar/Foto:Staff Capital México Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Para que no te falte en tu próxima entrevista de trabajo

¿Te han pedido cartas de recomendación cuando aplicas a un empleo? Muchas empresas suelen pedir este documento pues es una especie de aval que precede a una persona.

Las cartas de recomendación dan cuenta de las aptitudes y actitudes de una persona y contar con éstas, muchas veces es un extra a la hora de presentarte a una entrevista de trabajo.

via GIPHY

Existen tres tipos de cartas de recomendación:

  1. Laboral: generalmente es otorgada por tu jefe directo cuando dejas un puesto de trabajo.
  2. Académica: puede ser dada por un profesor que te conozca y con el que hayas tenido un buen desempeño. Lo ideal es que recurras a esta opción cuando buscas tu primer empleo.
  3. Personal: la puede redactar alguna persona con la que tengas una relación de años atrás y, de preferencia, que no sea de tu familia.

via GIPHY

¿Qué información debe contener una carta de recomendación?

  • Datos de la persona que recomienda.
  • Tiempo que lleva de conocer a quien recomienda.
  • Puesto que ha desempeñado y una breve descripción de la persona en un aspecto profesional.
  • Si se trata de una carta escrita por alguien de tu ámbito académico, debe mencionar si haz participado en proyectos, investigaciones así como tu desempeño.
  • Cuando la carta es dada por una persona externa a tu ámbito laboral o académico, puede hablar más de tus cualidades, tu personalidad, quizá mencionar un área de oportunidad que tengas.
  • Se puede mencionar por qué eres bueno en los equipos de trabajo, si el puesto lo requiere.
  • Un punto muy importante es que la persona que te recomienda tenga disposición para dar más información acerca de ti, así como incluir sus datos de contacto.

El sitio infoempleo.com comparte estos ejemplos:

  • Laboral

  • Académica

No olvides cuidar al extremo tu ortografía o pedirle a la persona que te recomienda que sea muy cuidadoso con ese tema; también debe ir firmada y con un tamaño de letra estándar.

SEGUIR LEYENDO:

¿De qué color debes vestirte para una entrevista de trabajo?

¿Cómo renunciar a un trabajo?

Esto es lo que debes estudiar si quieres ganar hasta 80 mil pesos mensuales

AAG

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo comportarse en una entrevista de trabajo [Leer más]

Así es un examen psicométrico [Leer más]

¿Cómo prepararte para una entrevista en inglés? [Leer más]

¿Cómo redactar una carta de recomendación? [Leer más]

Recomendados