Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Este es el nuevo fraude a nombre de Bancomer

Foto: RI Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios, mediante la suplantación de identidad financiera, para vaciar su cuenta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó este lunes a los usuarios de BBVA Bancomer sobre la existencia de un nuevo fraude, en la modalidad de pishing, por medio de un mensaje de texto.

“#AlertaDeFraude Te sorprenden con un mensaje indicando que tienes cargos no reconocidos en tu cuenta, los contactas y te dicen que para cancelar las compras debes proporcionarles TODOS los datos de cuentas bancarias. ¡NO LO HAGAS ES UN FRAUDE!”, señaló la dependencia.

 Como en la mayoría de estos fraudes, los delincuentes engañan a las personas para que proporcionen toda su información bancaria; presuntamente para eliminar la compra no identificada por el usuario.

Una vez que estas personas tienen las información del usuario, proceden a vaciar la cuenta o realizar compras en tiendas electrónicas.

Los delincuentes piden el número de tarjeta, el NIP para operaciones, así como el código de seguridad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD