¿De qué se trata el fraude por vishing?

 

Los delincuentes contactan a sus víctimas con llamadas


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta sobre un nuevo caso de phishing telefónico o vishing.

¿De qué se trata?

Los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de la institución financiera, generalmente argumentando cargos indebidos en alguna de sus cuentas para adquirir datos confidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Los consejos para que rinda tu tanque de gas

Después de negar el cargo vía mensaje, una supuesta operadora del banco se pone en contacto vía telefónica con el usuario, y lo guía para realizar el proceso de cancelación de la compra a través de alguna página de internet.

En dicha página, se le pide al usuario, guiado vía telefónica por la supuesta operadora, ingresar sus datos personales como número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero.

Las recomendaciones para evitar ser víctima de vishing

· No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

CHECA MÁS: Las carreras más solicitadas… y peor pagadas

· Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

· Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

· Las entidades financieras, VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, NO solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué ven más los mexicanos Televisa o TV Azteca?

GG