Deja Buen Fin ganancias por 90 mmdp: Concanaco

 

Las compras ayudaron a reactivar la economía, destaca Solana Sentíes


El Buen Fin superó expectativas, consolidándose año con año, al alcanzar, de acuerdo con cifras preliminares, la meta de entre 85 a 90 mil millones de pesos de ingresos, esto es cinco por ciento de aumento en ventas, como se esperaba.

Aún con el efecto Trump y una economía en bajo crecimiento, este ejercicio para dinamizar las finanzas nacionales resultó positivo durante los cuatro días que se realizó. Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (ConcanacoServytur), dijo que el Buen Fin superó las expectativas, pues pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de la economía.

Detalló que hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios, por lo que se puede adelantar que el comportamiento de las ventas fue positivo en general.

“De acuerdo con reportes de nuestras cámaras de comercio, por todo el país abarrotaron tiendas, largas filas en las fronteras norte y sur a fin de cruzar y aprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestro país”.

Sin embargo, el líder del comercio establecido del país reconoció que en los estados afectados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se notó la falta de circulante, lo que propició ventas no tan buenas como en otras entidades.

A pesar de ello, Solana Sentíes precisó que la estrategia demuestra, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país.

Refirió que en algunos estados se organizaron ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias mediante el consumo responsable.

Precisó que todos los organismos participantes recaban información del desarrollo y los resultados de la sexta edición de este programa que, ante los primeros datos arrojados, calificó de exitoso.

Indicó que siempre se recomendó a los compradores que hicieran un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, adquirieran productos realmente necesarios y, sobre todo, nacionales.