Descarta Canadevi impacto por la coyuntura actual

 

Minimizó cualquier impacto negativo sobre el sector vivienda


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, minimizó cualquier impacto negativo sobre el sector vivienda por la actual coyuntura que sufre el país.

“Somos un motor interno que depende poco del entorno internacional. Si podemos utilizar esto para reforzar al sector vivienda vamos a tener un sector de empleo muy fortalecido porque depende poco de lo que pasa afuera; ¿en qué sentido?, los insumos en 80 o 90 por ciento son nacionales y eso hace que podamos robustecer el empleo y la economía, metiéndole más recursos a la vivienda”.

Su declaración parece coincidir con la expectativa al alza en el rubro de BBVA Bancomer, pues el estudio “Situación Inmobiliaria México al segundo semestre de 2016”, reportó que el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se aplicará a los gastos de infraestructura.

Después de su publicación el pasado 9 de noviembre, el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, explicó que la construcción creció 2.4 puntos porcentuales a tasa anual, sin embargo, este crecimiento es resultado del avance de la edificación en obra civil, además de coincidir en las previsiones de crecimiento en el sector constructor y el relacionado con el crédito hipotecario.