Disminuye venta de automóviles nuevos

 

Nissan sigue siendo la marca predilecta de los mexicanos


La venta de vehículos cayó 3.3 por ciento en abril del 2017. Se comercializaron 114 mil 477 unidades, casi cuatro mil menos de las registradas en el mismo mes del 2016, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este es el primer descenso que se registra para un mes de abril desde el 2014. La caída resulta estacional ya que el periodo de Semana Santa en 2017 ocurrió en abril, mientras que el año pasado tuvo lugar en marzo, de ahí que la comparativa anual no empate.

Al tomar en cuenta el desempeño del mercado interno automotriz de enero a abril, se nota un incremento de 5.8 puntos porcentuales, meses en que casi se alcanza el medio millón de carrocerías vendidas, con un total hasta el momento de 492 mil 725.

De acuerdo a los récords que también publica la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Nissan es la marca predilecta al concentrar el 25 por ciento del mercado, seguida de General Motors con 16.5, y Volkswagen con 15.4.

Aunque dichas empresas encabezan el volumen de ventas, la coreana KIA que recién inauguró su planta productiva en Nuevo León, tuvo un crecimiento porcentual en el periodo de 91.8 puntos, lo que le permitió colocarse como la octava del top 10 de ventas nacionales.

La coreana empezó la comercialización de unidades en el segundo semestre del 2015, de ahí a la fecha se ha apropiado del 5.3 por ciento del mercado mexicano.

Puedes leer:

Los ingresos de Pemex en el primer trimestre

Los 7 autos más robados en México

FF