Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En primer quincena de mayo, bajó inflación

Gráfica presentada por el INEGI. Foto: Twitter Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
Se abarató la luz, el limón, huevo... Pero subió el gas, pollo, naranja...

Por Rosalba Amezcua

En la primera quincena de mayo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una baja de 0.29 por ciento, colocando su tasa anual en 4.46 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es resultado de la comparación de este periodo con el mismo lapso, pero de 2017, cuando los datos fueron de 0.34 por ciento quincenal y de 6.17 por ciento anual.

De acuerdo con las cifras del INEGI, los productos que presentaron precios a la alza fueron el gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, pollo, vivienda propia, servicios turísticos en paquete, papel higiénico y naranja.

Mientras que a la baja, estuvieron productos y servicios como electricidad, limón, huevo, jitomate, melón, automóviles, pescado y zanahoria.

Por lo que se refiere al índice de precios de la canasta básica, éste mostró una reducción quincenal de 0.84 por ciento y una tasa anual de 6.31 por ciento; datos comparados con los mostrados en la misma quincena de 2017, cuando las variaciones fueron de 1.12 por ciento quincenal y de 8.41 por ciento anual.

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo te afecta que Banxico eleve las tasas de interés [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Qué pasará con la gasolina en 2019 [Leer más]

En 2017 los delitos a empresas aumentaron 86.6% [Leer más]

Recomendados