Evoluciona la figura del inversionista en franquicias

 

Empieza a cobrar un fuerte auge en México


El nuevo modelo de negocios, denominado franquicia de inversionista ausente, empieza a cobrar un fuerte auge en México, ya que los franquiciatarios, después de poner su inversión, deben gestionar su negocio sólo dos horas a la semana, ya que quien lo opera es el franquiciante.

El proyecto, que en principio sonó irrealizable, según comenta Armando Noguera Aguilar, dueño y director de la franquicia Dental Perfect, ahora es tan exitoso que uno de sus clientes está nominado a convertirse en el mejor franquiciatario del mundo mañana en Florencia, Italia, donde se entregará tal distinción.

“Quien la opera franquicia es el corporativo, el franquiciatario solamente dedica su tiempo para pagar a proveedores, checar indicadores, fijar estrategias para la siguiente semana, y eso ha hecho que nuestra franquicia de alguna manera empiece a sonar como un nuevo modelo de negocio en verdad exitoso”, precisó.

En entrevista con CAPITAL MÉXICO, el empresario precisó que ya tienen 20 franquicias adheridas a este nuevo sistema dada la reticencia de los inversores, quienes han entendido que no necesariamente deben ser odontólogos o expertos dentales para operar este negocio.

En 2016 el avance ha sido positivo y se han adherido 10 más, después de haber sido reconocidos con este modelo de negocios que, además, es seguro, pues son la única franquicia que da una garantía por escrito, comparten el riesgo y –de no funcionar– regresan al inversionista parte de su dinero.