Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

Foto: RI Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|
El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en práctica en México, país en el que la empresa ya cuenta con varias gasolineras

Como salida de una película mexicana… Shell tiene en mente una idea que revolucionará el servicio de carga de gasolina en el mundo.

La empresa holandesa de hidrocarburos ya trabaja, al más puro estilo de ‘Javi Noble’, protagonista de la película “Nosotros los nobles”, en una app que permitirá que sus clientes ya no se formen en las gasolineras.

Por el momento la app sería lanzada en Estados Unidos, específicamente en Houston, en donde pipas llevarán gasolina a las ubicaciones que los clientes especifiquen.

No es descabellado que en un futuro no tan lejano la empresa opere esta innovación en México, en donde ya cuenta con varias estaciones de servicio.

Mientras tanto, ofrecerá primero el servicio a sus empleados y a otras empresas para llenar los tanques de los vehículos en los estacionamientos de sus compañías.

Shell pretende expandirse a todos los clientes para que las personas puedan obtener combustible mientras compran en el supermercado o cenan en un restaurante.

De la misma manera informó que no atenderá a domicilios particulares dado que el objetivo es atender a múltiples clientes a la vez en estacionamientos más grandes o en configuraciones de garaje.

A pesar de que Shell tiene más de 14 mil estaciones de servicio en los 50 estados, a la gente todavía le gustan las opciones y la comodidad, dijo Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell. “Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes”, expresó Kapitany.

En Estados Unidos existen ya otros programas de aplicaciones para obtener suministro de combustible en el lugar en el que se encuentra el cliente, cómo Filld, Booster y WeFuel, pero son compañías independientes que todavía están tratando establecer su nombre.

Más del 30 por ciento de las estaciones de servicio de Shell en todo el mundo se encuentran en Estados Unidos.

Bajo el programa piloto, Shell también atenderá vehículos eléctricos y vehículos de celda de combustible impulsados por hidrógeno, comenzando en California, donde son más populares que en el resto del país.

La firma petrolera utilizará una tecnología de capacidad de carga rápida para encender un vehículo eléctrico en unos cinco minutos, dijo Kapitany.

SIGUE LEYENDO

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad [Leer más]

Cómo saber si en la gasolinera me dan litros completos [Leer más]

Ya podrás cargar gasolina en el Súper [Leer más]

PROFECO revisa a la fuerza gasolineras en Puebla por negarse [Leer más]

Recomendados