HBPO expande instalaciones en Puebla

 

Con el fin de apoyar el montaje del SUV de lujo Audi Q5


El proveedor de autopartes HBPO, anunció la apertura de sus nuevas instalaciones ubicadas en San José Chiapa, Puebla, con el fin de apoyar el montaje del SUV de lujo Audi Q5, con lo que generará cerca de 120 empleos locales.

En la actual planta se producen módulos front-end y consolas centrales; ahí cerca de 70 trabajadores operan en dos turnos y se planea que con la ampliación para proveer a la automotriz Audi se generen unos 50 empleos más, todo en un espacio mayor a 27 mil metros cuadrados. Anja Sprenger, presidenta de HBPO Norte América, especificó que se planea agregar un tercer turno durante el primer trimestre de 2017, para generar 50 empleos adicionales.

La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160 mil módulos complejos para finalizar el proceso de ensamble al año.

Russ Catron, gerente de la planta de HBPO en la localidad, mencionó que las consolas centrales son una nueva oferta de producto de HBPO y agradeció a Audi por su ayuda y soporte para que la nueva instalación funcione de la manera más eficiente y oportuna posible.

HBPO, es líder mundial en el mercado de módulos front-end, reportó ventas en 2015 por mil 500 millones de euros y tiene más de dos mil empleados en todo el mundo, quienes producen anualmente más de 5.4 millones de módulos front-end por año en 24 instalaciones de fabricación JIS (justo en secuencia) y en ocho centros de desarrollo en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico.

La cartera de clientes globales de HBPO incluye Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Kia, Mercedes, Mini, Nissan, Porsche, Proton, Renault, SEAT, Skoda, SsangYong, Tesla y Volkswagen.