La nueva alerta por caso de vishing

 

Estafadores cambian técnica con argumento de reembolso


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a los usuarios de servicios financieros sobre un nuevo caso de vishing a nombre de la institución BBVA Bancomer.

Este es el modo de operar

-Los estafadores llaman al usuario para preguntarle si ya cuenta con el número de folio de un supuesto reembolso autorizado por un seguro de vida que tiene activo en su tarjeta y que no contrató.

-La supuesta operadora del Banco argumenta que se está haciendo la cancelación y una bonificación al usuario por 3 mil 400 pesos y le solicita la numeración completa de su tarjeta y vigencia

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-A través de un supuesto sistema de seguridad, ella le otorgará los primeros seis dígitos de la tarjeta y si son correctos, el usuario debe proporcionar el resto.

-Posteriormente la supuesta operadora otorgará los cuatro primeros números de la tarjeta que aparecen en la parte de atrás y si son correctos, el usuario deberá mencionarle los siguientes tres para que el sistema continúe abriendo otros campos y seguir con el trámite.

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La Condusef hace un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de llamadas que sólo buscan cometer fraude con sus cuentas

Las recomendaciones para evitar ser víctima de vishing

-Nunca proporciones tu información financiera vía telefónica

-Ten presente que los primeros cuatro dígitos de algunas tarjetas son los mismos, así que no te dejes engañar

-Ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

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GG