Las automotrices japonesas que buscan una alianza

 

Esta estrategia pone a la industria nipona con un pie más firme en el sector


En medio de un convulso inicio de año para la industria automotriz, Toyota y Suzuki ambas de origen japonés, iniciaron este lunes las primeras pláticas para establecer una alianza que involucra la gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.

“Toyota y Suzuki han acordado trabajar hacia la pronta realización de una sociedad de negocios”, declararon en comunicado conjunto.

El acercamiento de ambas automotrices inició en octubre del año pasado, donde se anunció una posible cooperación para desarrollar sistemas de conducción autónoma y tecnología que cumpla con los estándares globales de emisiones.

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Para la fabricante número uno del mundo Toyota, la cooperación con otras marcas le ayudará a mantener su influencia en el mundo automotriz, donde las compañías tecnológicas cada vez ganan más terreno.

Mientras que Suzuki encontró un aliado tras romper su vínculo con Volkswagen en 2015, una relación que duró más de ocho años.

Esta estrategia pone a la industria nipona con un pie más firme en el sector automotor, y respalda la adquisición que hiciera Toyota de la subsidiaria de minivehículos Daihatsu Motor.

Suzuki y Daihatsu concentran el 60 por ciento de la venta de vehículos en Japón.

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