Economía

Tips para no gastar de más en vacaciones

By CAPITAL DIGITAL

July 26, 2018

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para cuidar las finanzas personales y del hogar en esta temporada de vacaciones de verano.

La primera recomendación es planear los gastos para no complicar el ingreso personal o familiar, ya que el endeudamiento por causa del periodo de asueto puede comprometer “al patrimonio”, para lo cual es mejor elaborar un presupuesto para conocer la cantidad de dinero que se estima gastar y no sobrepasarla.

Relacionado: Aquí las 66 actividades para pasar el verano en la CDMX

En caso de utilizar el automóvil debes revisar la cobertura y vencimiento del seguro antes de partir al destino de elección.

Al momento de pagar no pierdas de vista la tarjeta de crédito o débito, y sobre todo si no cuentas con dinero, evitar dar “tarjetazos” a todo lo que desees si no tienes la certeza de poder cubrir los pagos más adelante.

Si tienes necesidad de ocupar un cajero automático (ATM’s) lo mejor es que busques los que están instalados dentro de plazas comerciales, de preferencia usa el de l banco emisor de tu tarjeta para evitar cargos por disposición de efectivo.

via GIPHY

Debes contar con una lista de los teléfonos de emergencia de los bancos emisores de los plásticos financieros con el objeto de reportar cualquier robo o extravío, así como verificar el monto de operación al pagar con tarjetas bancarias y de guardar los vouchers de compras para cualquier aclaración.

Si tu viaje lo adquiriste mediante una oferta o tiempo compartido, asegúrate de que lo hayas adquirido en una empresa formalmente constituida antes de contratar o proporcionar los datos de las tarjetas.

Con información de Notimex

 

Recomendamos:

Presumir tus vacaciones te hace blanco de secuestradores

Cómo me inscribo en la Biciescuela de Verano CDMX 2018

Qué es el astroturismo, la nueva tendencia en viajes