Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

López Obrador garantiza crecimiento de 4 por ciento

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
El ganador de las elecciones reitera que no habrá alza a impuestos

ROSALBA AMEZCUA

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, reafirmó su compromiso de no aumentar impuestos para el próximo año, ni gasolinazos en los tres primeros años de su gobierno.

“Acerca de los estímulos fiscales, el compromiso que hicimos desde la campaña es no aumentar impuestos en términos reales; ahora analizamos la posibilidad de estímulos fiscales en proyectos específicos, pero no puedo hablar sobre estos temas. El único compromiso que tenemos es el de bajar el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, en la zona fronteriza, y lo vamos a cumplir”,  indicó.

Señaló que se analiza la misma posibilidad en el corredor del Istmo, ya que se busca impulsar el crecimiento, el cual resulta fundamental para salir del estancamiento. Proyectó, para el final de su administración, alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento.

En conferencia de prensa, tras reunirse en privado con los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), López Obrador precisó  que en algunas áreas estratégicas buscará impulsar estímulos fiscales para apoyar al sector productivo.

En materia energética, advirtió que va por el rescate de este sector, ya que se está cayendo la producción y, si no intervenimos con “un plan emergente”, nos puede producir una crisis de mayor intensidad, y muy grave; declaró que no se elevará el precio de los energéticos en el primer trienio de su mandato.

“No habrá gasolinazos, ese es mi compromiso, vamos por que la gasolina no aumente de precio en términos reales; esto es que se mantenga en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación; porque si no sería bajar, tenemos que mantener los precios considerando inflación; ese es mi compromiso, tres años”, precisó.

Celebró coincidir en sus principales líneas de acción con la Concamin y dijo que cada tres meses se reunirán para hacer evaluaciones.

Por su parte, el presidente de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, entregó a López Obrador un documento denominado “Hacia una industria del Futuro“ que busca contar con una política industrial.

Afirmó que el principal compromiso al que se comprometen los industriales, será fomentar y capacitar a los jóvenes en áreas industriales.

“Pero lo que más nos gusta es que trabajaremos en una política industrial que hemos estado anhelando en los últimos años, entregamos una propuesta que obviamente deberá enriquecerse; tenemos una propuesta de política industrial que entregamos hace unos momentos, y ya nos dijo que trabajaremos mucho en este plan”, indicó.

Los industriales plantearon el tema de inseguridad, a lo que AMLO señaló que para ello se reunirá todos los días con su gabinete de seguridad desde las 6:00 horas para buscar resolverlo, en especial lo relacionado con la industria ferroviaria y de transporte.

Al encuentro asistieron representantes de 47 cámaras nacionales, 14 organismos regionales, tres estratégicas y 48 asociaciones empresariales.

Asimismo, el candidato electo reafirmó su propuesta con el sector empresarial de impulsar el programa de apoyo a 2 millones 600 mil jóvenes para trabajar como “aprendices” y que estudien al mismo tiempo con un pago de 3 mil 600 pesos  mensuales y donde la Concamin será un gran aliado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos renuncia [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

Alazraki arma pleito con AMLO por supuesta boda 'fifí' [Leer más]

Recomendados