Los 10 tips clave para una sana economía familiar

 

Se requiere disciplina y organización para alcanzar metas a largo plazo


Mantener una economía familiar sana requiere disciplina y organización para alcanzar metas a largo plazo como un viaje a la playa o un electrodoméstico necesario en casa.

Checa aquí 10 tips clave para mantener una sana economía en tu hogar, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).

Elabora un presupuesto. Apunta ingresos y gastos mensuales para saber cuánto dinero destinas a cada concepto.También traza un plan de ahorro al identificar los rubros en los que puedes economizar.

Jerarquiza los gastos. Planea tus compras para diferenciar lo que realmente necesitas y lo que deseas. En algunos productos puedes esperar un tiempo como ropa o zapatos.

Nada de impulsos. No hagas compras apresuradas, entiende las letras chiquitas de las promociones y lee las etiquetas. Haz un gasto responsable y conserva tus comprobantes de compra por alguna aclaración.

Las comparaciones son buenas. No elijas la primera opción, primero compara con la competencia para que aproveches mejores productos y precios.

LEE MÁS: Los terrenos de la Riviera Maya que demanda Trump

Analiza tu capacidad de endeudamiento. Resta a tus ingresos mensuales la cantidad que gastas en el mes y la que destinas al ahorro para saber qué tanto puedes endeudarte y de cuánto dispones para pagar tus deudas.

El crédito está a tu favor. Usa los créditos de manera responsable, porque pueden darte acceso a bienes que posiblemente no podrías pagar al contado como un auto o una casa, pero también considera imprevistos que podrían afectar el pago continuo.

Todo a su tiempo. Paga tus deudas y compromisos financieros a tiempo para evitar el pago de recargos, intereses moratorios y gastos de cobranza.

TAMBIÉN PUEDES VER: El showman del Metro de la CDMX que se viralizó

Concejal suple Biblia por escudo de Capitán América

Piensa en metas realistas. Ten un plan financiero con metas alcanzables, considerando tu nivel de ingresos y gastos. Define tus objetivos claramente en corto, mediano y largo plazo para tomar las mejores decisiones en beneficio de tu familia. Soñar no cuesta nada, pero proyectar con un toque realidad da mayores resultados.

El ahorro, tu mejor aliado. Tomar esta decisión es un paso firme para alcanzar cualquier meta que te propongas. Se recomienda ahorrar al menos el 10% de tu ingreso mensual neto y busca la mejor herramienta para guardar y proteger tu dinero.

La juventud no dura para siempre. Reflexiona las necesidades que tendrás en un futuro y tómalas en cuenta para tus elecciones de consumo. Ahorra para tu retiro y procura estar del lado de la Afore con mayores rendimientos.

via GIPHY

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La nueva versión de Scarface con Diego Luna

El portero sensación que va contra el Arsenal

GG