Los mitos sobre el seguro de autos

 

Es una inversión que debes cuidar y proteger


Comprar un auto conlleva una gran responsabilidad, y aunque la frase parezca muy común, es cierta. Tenerlo es una inversión que debes cuidar y proteger, en caso de no tener un seguro automotriz, podrías correr el riesgo de perder lo que tanto tiempo y dinero te costó.

Al contar con un seguro automotriz tendrás la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de asalto, accidente o pérdida total.

Sin embargo, existen algunos mitos y realidades de los seguros de auto, según la Condusef. Checa aquí algunos ejemplos:

1. Contratar un seguro si se adquiere por financiamiento 

Cierto

Cuando compras un automóvil por medio de un crédito, éste queda como garantía de pago, por lo que generalmente piden que lo asegures siendo el beneficiario de la póliza la empresa o institución que te otorga el préstamo.

Si te roban el coche dentro del plazo del financiamiento, la aseguradora primero paga a la financiera lo que te falta por liquidar, es decir, capital, entregándote el excendente.

No obstante, independientemente de que se contrate o no el seguro, la obligación de liquidar el crédito es de la persona que lo solicitó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasa si doy un billete falso?

2.En caso de un accidente no debo mover mi automóvil hasta que llegue el ajustador

Depende

Si no obstruyes la circulación de las vías donde sucedió el incidente, es recomendable que no muevas tu vehículo hasta que el ajustador llegue o una autoridad competente haya tomado conocimiento del hecho.

En caso de que te veas obligado a mover tu auto y el ajustado no llega, se recomienda que tomes fotos a detalle del siniestro como los daños de los autos, los golpes y las huellas del accidente como pedazos de vidrios o marcas de llantas.

CHECA MÁS: Así puedes aprovechar tu tarjeta de nómina

3.El que pega, paga

Falso

No siempre es así, para determinar la responsabilidad en un choque se debe tomar en cuenta elementos técnicos como el lugar del accidente, la señalización, las características de los daños, las versiones de los conductores y la interpretación del reglamento de tránsito, por eso es importante leerlo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

G