Los tips para ahorrar en construcción de tu casa

 

Contrata a un arquitecto para que diseñe tu proyecto


Construir una casa es un plan que requiere dinero y administración para sacarle el máximo provecho a tu proyecto, no es un paso sencillo, pero a largo plazo te dará satisfacción.

Checa aquí algunos consejos para ahorrar en la construcción de tu casa, según Homify. 

Analiza el terreno

Es importante evaluar la calidad del suelo antes de comprarlo, porque en muchas ocasiones puede presentar una dificultad para ciertos materiales de construcción.

La cimentación debe ser evaluada antes de construir y así obtener una casa bien construida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo pagar menos impuestos legalmente?

El diseño por profesionales

Deja que el proyecto de tu residencia sea desarrollado por un arquitecto profesional, ya que te ofrecerá estilo, funcionalidad a futuro y elegancia en el trabajo.

Materiales duraderos

No te dejes llevar por la moda de materiales llamativos, mejor revisa la durabilidad y resistencia. Los clásicos como el bloque de concreto y el ladrillo son materiales, flexibles y resistentes.

CHECA MÁS: ¿Qué es y para qué sirve el Mejoravit?

 

Optimiza recursos

Contabiliza adecuadamente las piezas de construcción que se utilizarán y considera un porcentaje por desperdicio.

El volumen exacto de concreto debes tenerlo en cuenta a la hora de decidir si te conviene comprar por bultos de cemento o rentar una revolvedora.

Trabajar por etapas

Encabezar una obra de construcción exige el desembolso permanente de dinero y para este tipo de trabajos, los honorarios de los obreros suelen pagarse semanalmente.

Es conveniente organizar la obra por etapas, de tal manera que si a la mitad camino tienes que suspenderla por algunas semanas por falta de dinero, ya tendrás algún adelanto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las fotos del Lamborghini que le regalaron al Papa

GG