Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Mario Di Constanzo. Foto: Liliana Betancourt
Economía

Pagan usuarios bancarios 6 mil 400 mdp por “errores”

La Condusef detalló que en 2016 hubo un millón 436 mil 388 reclamos
LO MÁS VISTO
1

El proyecto para que tienditas den pelea ...

2

Paseo nocturno muévete en bici. Ruta, ho ...

3

Las mejores fotos con su lado sexy de Ma ...

4

El día que Barrales posó como super mode ...

5

La hija de Mauricio Ortega presumía jers ...

Economía

¿Cuántos negocios en línea tiene re ...

Hace 1 día

La app para conocer el cajero más c ...

Hace 1 día

Los ajustes diarios a la gasolina ( ...

Hace 2 días

Pide EPN mantener optimismo pese a ...

Hace 2 días
Omar Sánchez
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

Errores operativos del sector bancario costaron a los usuarios más de seis mil 449 millones de pesos tan sólo en los primeros nueve meses de 2016, reveló Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Monto que, indicó el titular de Condusef, significó un alza de casi 73 por ciento respecto a 2015, en tanto que correspondió a las más de un millón 436 mil 388 reclamaciones que se registraron ante el organismo en los primeros hasta septiembre del año pasado, cantidad de quejas al respecto que también refirió implicaron un crecimiento anual de 28 puntos porcentuales.

Asimismo Di Costanzo señaló estar preocupado no sólo por la baja cantidad que la banca regresó a los usuarios por este tipo de reclamaciones ya que apenas se devolvieron dos mil 146 millones de pesos, es decir, 37 por ciento del total del monto reclamado, el cual representó una respuesta favorable en casi siete de cada 10 reclamaciones.

De acuerdo con la estadística de la comisión el monto reclamado promedio por queja por un movimiento y operaciones de la banca entre enero y septiembre ascendió a cuatro mil 490 pesos por caso, cantidad mayor en comparación de los tres mil 320 pesos que se registraron por la misma razón en igual lapso de 2015.

Refirio que en tanto que respecto el canal bancario que ocasionó las más de un millón 436 mil quejas, 836 mil derivaron de un movimiento realizado por el mismo banco, siendo la mitad de ellos por cobros de comisiones que el usuario no reconoció.

Mientras que 265 mil 471 quejas correspondieron a domiciliaciones mal aplicadas; 112 mil 450 molestias por interés no reconocido; 34 mil por errores operativos y más de nueve mil quejas por otro tipo de causas.

Asimismo, otro gran rubro de los reclamos fue el ocasionado por lo cajeros automáticos que sumaron 313 mil 670 quejas, principalmente derivadas de la no entrega del efectivo solicitado.

Además, el titular de la Condusef refirió que los servicios de adquiriencia o de Terminales Punto de Venta (TPV) en comercios protagonizaron 87 mil 13 reclamos contra los bancos, 79 mil 913 fueron por operaciones efectuadas en las mismas sucursales bancarias; 71 mil 577 por causa de la banca remota; 16 mil 141 por corresponsales bancarios y 36 mil 834 aún sin definir.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)

Economía

¿Cuántos negocios en línea tiene registrados Profe ...

El comercio electrónico se duplicó en un 59% Hace 1 día

La app para conocer el cajero más cercano

Podrás consultar las comisiones que cobran los bancos operadores Hace 1 día

Los ajustes diarios a la gasolina (marzo)

Cambiarán diario, con excepción de los fines de semana Hace 2 días

Pide EPN mantener optimismo pese a desaceleración ...

Afirmó que la economía nacional mantiene una constante alza Hace 2 días

Coca-Cola y Televisa, de los que más despidieron e ...

La eliminación de la plantilla va del 3 al 7 por ciento Hace 2 días

Metropolitano

El kit para ahorrar agua en la CDMX

Incluye una cubeta para la regadera Hace 7 horas

Las parejas que se casaron en el Zócalo

Fueron tres mil 400 las que se dieron el sí Hace 10 horas

¿Cuánto se redujo el desempleo en la CDMX?

En lo que va de 2017 se crearon 20 mil nuevas fuentes de trabajo Hace 1 día

Proyectan glúteos de hombres en el Metro

Forma parte de una campaña para combatir el acoso sexual a mujeres Hace 1 día

Conductor atropella a un presunto asaltante

Su cómplice cometía un presunto atraco a un automovilista en Periférico Norte Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Denuncian cobro de piso a loca ...

Hace 2 días
Abrir

La crisis migratoria en fronte ...

Hace 2 días
Abrir

Talarán 640 árboles por constr ...

Hace 2 días
Abrir

Barrancas del Cobre, destino t ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Más allá de Colosio: de 1994 al 2018 neo ...

Carlos Ramírez
Ricardo Chemor

Periodismo de escándalo

Ricardo Chemor
René Palacios

La conexión rusa y la obsesión negacioni ...

René Palacios

Mundo

Desmiente Conacyt recorte de becas

Hace 3 días

El recuento de atentados terroristas

Hace 3 días

El aumento de fondos a la NASA

Hace 3 días