Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Mario Di Constanzo. Foto: Liliana Betancourt
Economía

Pagan usuarios bancarios 6 mil 400 mdp por “errores”

La Condusef detalló que en 2016 hubo un millón 436 mil 388 reclamos
LO MÁS VISTO
1

Los videos íntimos de la hija de Romario ...

2

El video de una pareja teniendo sexo en ...

3

¿Quién es quién en la serie del Chapo? ...

4

Conductor de 'Hoy' se sobrepasa con Nata ...

5

Así es la casa donde operaba El Ojos

Economía

Cambiarte la tarjeta, el modo de ro ...

Hace 15 horas

¿Cuánto gasta un universitario al m ...

Hace 18 horas

¿Qué es y para qué sirve el bitcoin ...

Hace 1 día

Las combinaciones que no debes usar ...

Hace 1 día
Omar Sánchez
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Errores operativos del sector bancario costaron a los usuarios más de seis mil 449 millones de pesos tan sólo en los primeros nueve meses de 2016, reveló Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Monto que, indicó el titular de Condusef, significó un alza de casi 73 por ciento respecto a 2015, en tanto que correspondió a las más de un millón 436 mil 388 reclamaciones que se registraron ante el organismo en los primeros hasta septiembre del año pasado, cantidad de quejas al respecto que también refirió implicaron un crecimiento anual de 28 puntos porcentuales.

Asimismo Di Costanzo señaló estar preocupado no sólo por la baja cantidad que la banca regresó a los usuarios por este tipo de reclamaciones ya que apenas se devolvieron dos mil 146 millones de pesos, es decir, 37 por ciento del total del monto reclamado, el cual representó una respuesta favorable en casi siete de cada 10 reclamaciones.

De acuerdo con la estadística de la comisión el monto reclamado promedio por queja por un movimiento y operaciones de la banca entre enero y septiembre ascendió a cuatro mil 490 pesos por caso, cantidad mayor en comparación de los tres mil 320 pesos que se registraron por la misma razón en igual lapso de 2015.

Refirio que en tanto que respecto el canal bancario que ocasionó las más de un millón 436 mil quejas, 836 mil derivaron de un movimiento realizado por el mismo banco, siendo la mitad de ellos por cobros de comisiones que el usuario no reconoció.

Mientras que 265 mil 471 quejas correspondieron a domiciliaciones mal aplicadas; 112 mil 450 molestias por interés no reconocido; 34 mil por errores operativos y más de nueve mil quejas por otro tipo de causas.

Asimismo, otro gran rubro de los reclamos fue el ocasionado por lo cajeros automáticos que sumaron 313 mil 670 quejas, principalmente derivadas de la no entrega del efectivo solicitado.

Además, el titular de la Condusef refirió que los servicios de adquiriencia o de Terminales Punto de Venta (TPV) en comercios protagonizaron 87 mil 13 reclamos contra los bancos, 79 mil 913 fueron por operaciones efectuadas en las mismas sucursales bancarias; 71 mil 577 por causa de la banca remota; 16 mil 141 por corresponsales bancarios y 36 mil 834 aún sin definir.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)

Economía

La nueva forma de defraudar a clientes de HSBC

Envían un mensaje por un posible bloqueo en servicios Hace 1 día

¿Cuánto necesito ahorrar para una pensión digna? ...

Los trabajadores deben reservar hasta siete mil pesos Hace 1 día

Los servicios bancarios que ofrecen en el súper

Puedes pagar hasta boletos de avión Hace 1 día

Los modelos de trabajo diferentes al tradicional

El cambio en el ambiente de trabajo incrementa la eficiencia Hace 1 día

Así usan WhatsApp para robar datos de tarjetas

Reclaman el pago de una suscripción a la aplicación Hace 1 día

Metropolitano

¿Cómo se define a un cártel de la droga?

Autoridades continúan con los operativos en Tláhuac Hace 5 horas

Investigan vínculos de policías con El Ojos

Así lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Hace 13 horas

Se meten con todo y camioneta para robar joyas

Ocurrió en plaza Galerías Metepec Hace 13 horas

Los requisitos para ser Jefe de Gobierno

Están en el Artículo 32 de la Constitución Política de la CDMX Hace 14 horas

Realiza SSP operativo en Tláhuac

Este viernes también hubo cierre de escuelas en la demarcación Hace 15 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Prohíben a jugadoras de golf u ...

Hace 15 horas
Abrir

El empoderamiento migrante

Hace 1 día
Abrir

SNA: Resistencia civil

Hace 1 día
Abrir

Delitos bajo la alfombra

Hace 1 día
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

El PRI nació para mantener el poder, no ...

Carlos Ramírez
Columna / Ricardo Chemor

México, parchado

Ricardo Chemor
Columna / René Palacios

Es grato que México sea non grato para V ...

René Palacios

Mundo

Facebook cobrará por leer noticias

Hace 1 día

TLCAN: controversias prohibidas

Hace 1 día

Persiste la discriminación de género

Hace 2 días