Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Mario Di Constanzo. Foto: Liliana Betancourt
Economía

Pagan usuarios bancarios 6 mil 400 mdp por “errores”

La Condusef detalló que en 2016 hubo un millón 436 mil 388 reclamos
LO MÁS VISTO
1

Ejecutivo de Banorte-Ixe robó 1,600 mdp ...

2

El video de una pareja teniendo sexo en ...

3

Alumnos del Cumbres e Irlandés arman pel ...

4

Las fotos más hermosas de Valeria Marín, ...

5

Roba Aurrera, muere y familiares destroz ...

Economía

Inflación llega a su nivel más alto ...

Hace 2 horas

Renegociación de TLC, el 16 de agos ...

Hace 8 horas

Los 6 puntos claves para pedir un c ...

Hace 14 horas

Los gastos básicos para recibir a t ...

Hace 14 horas
Omar Sánchez
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Errores operativos del sector bancario costaron a los usuarios más de seis mil 449 millones de pesos tan sólo en los primeros nueve meses de 2016, reveló Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Monto que, indicó el titular de Condusef, significó un alza de casi 73 por ciento respecto a 2015, en tanto que correspondió a las más de un millón 436 mil 388 reclamaciones que se registraron ante el organismo en los primeros hasta septiembre del año pasado, cantidad de quejas al respecto que también refirió implicaron un crecimiento anual de 28 puntos porcentuales.

Asimismo Di Costanzo señaló estar preocupado no sólo por la baja cantidad que la banca regresó a los usuarios por este tipo de reclamaciones ya que apenas se devolvieron dos mil 146 millones de pesos, es decir, 37 por ciento del total del monto reclamado, el cual representó una respuesta favorable en casi siete de cada 10 reclamaciones.

De acuerdo con la estadística de la comisión el monto reclamado promedio por queja por un movimiento y operaciones de la banca entre enero y septiembre ascendió a cuatro mil 490 pesos por caso, cantidad mayor en comparación de los tres mil 320 pesos que se registraron por la misma razón en igual lapso de 2015.

Refirio que en tanto que respecto el canal bancario que ocasionó las más de un millón 436 mil quejas, 836 mil derivaron de un movimiento realizado por el mismo banco, siendo la mitad de ellos por cobros de comisiones que el usuario no reconoció.

Mientras que 265 mil 471 quejas correspondieron a domiciliaciones mal aplicadas; 112 mil 450 molestias por interés no reconocido; 34 mil por errores operativos y más de nueve mil quejas por otro tipo de causas.

Asimismo, otro gran rubro de los reclamos fue el ocasionado por lo cajeros automáticos que sumaron 313 mil 670 quejas, principalmente derivadas de la no entrega del efectivo solicitado.

Además, el titular de la Condusef refirió que los servicios de adquiriencia o de Terminales Punto de Venta (TPV) en comercios protagonizaron 87 mil 13 reclamos contra los bancos, 79 mil 913 fueron por operaciones efectuadas en las mismas sucursales bancarias; 71 mil 577 por causa de la banca remota; 16 mil 141 por corresponsales bancarios y 36 mil 834 aún sin definir.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)

Economía

Inflación llega a su nivel más alto en ocho años ...

El jitomate entre los productos con mayores aumentos Hace 2 horas

Renegociación de TLC, el 16 de agosto

Integrantes del CCE se reunieron con empresarios canadienses Hace 8 horas

Los 6 puntos claves para pedir un crédito

No cedas ante la tentación de las promociones Hace 14 horas

Los gastos básicos para recibir a tu bebé

El costo de un parto normal alcanza hasta los 30 mil pesos Hace 14 horas

¿Cómo hacer una denuncia ante Profeco?

Si algún proveedor o comercio te afecta, puedes denunciarlo Hace 14 horas

Metropolitano

Capitalinos que golpean a mujeres a terapias

De acuerdo al nuevo protocolo en la CDMX Hace 18 mins

Familias llegan a acuerdo tras campal del Cumbres

Algunos de los involucrados estaban drogados Hace 1 hora

Se suicida joven en hotel de la Cuauhtémoc

Dejó dos mensajes póstumos Hace 2 horas

El incendio en Plaza Satélite

Fotos del incidente Hace 4 horas

Los detenidos en 2017 por vender droga en la UNAM

En 2017, van 13 narcomenudistas capturados Hace 4 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quiénes son #LosJusticieros? ...

Hace 1 hora
Abrir

Aumentará México exportación d ...

Hace 1 hora
Abrir

¿Segunda vuelta o coaliciones? ...

Hace 14 horas
Abrir

Las mujeres desaparecidas en E ...

Hace 14 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

PRI 2018: no hay otro Cárdenas sino cuot ...

Carlos Ramírez
José Luis Romero Hicks

México avanza en competitividad del sect ...

José Luis Romero Hicks
De Memoria / Carlos Ferreyra Carrasco

Espías sin inteligencia

Carlos Ferreyra Carrasco

Mundo

Gladys Tamez, la sombrerera de las estrellas

Hace 14 horas

Venezuela: Un país sin salida

Hace 14 horas

Así de mal están escuelas

Hace 14 horas