Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Mario Di Constanzo. Foto: Liliana Betancourt
Economía

Pagan usuarios bancarios 6 mil 400 mdp por “errores”

La Condusef detalló que en 2016 hubo un millón 436 mil 388 reclamos
LO MÁS VISTO
1

Los supermercados abiertos las 24 horas

2

Los daños por el sismo de 7.1 estado por ...

3

Imprudencias por el sismo. Asaltos, brom ...

4

Nombres de desaparecidos, heridos… tras ...

5

Las fotos y videos del sismo de 7.1° en ...

Economía

Recortes merman 57.1% de programas ...

Hace 24 horas

Lo que pasa cuando no pagas mensual ...

Hace 1 día

¿Cómo denunciar cláusulas abusivas ...

Hace 1 día

¿Qué es y para qué sirve la Banca M ...

Hace 1 día
Omar Sánchez
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Errores operativos del sector bancario costaron a los usuarios más de seis mil 449 millones de pesos tan sólo en los primeros nueve meses de 2016, reveló Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Monto que, indicó el titular de Condusef, significó un alza de casi 73 por ciento respecto a 2015, en tanto que correspondió a las más de un millón 436 mil 388 reclamaciones que se registraron ante el organismo en los primeros hasta septiembre del año pasado, cantidad de quejas al respecto que también refirió implicaron un crecimiento anual de 28 puntos porcentuales.

Asimismo Di Costanzo señaló estar preocupado no sólo por la baja cantidad que la banca regresó a los usuarios por este tipo de reclamaciones ya que apenas se devolvieron dos mil 146 millones de pesos, es decir, 37 por ciento del total del monto reclamado, el cual representó una respuesta favorable en casi siete de cada 10 reclamaciones.

De acuerdo con la estadística de la comisión el monto reclamado promedio por queja por un movimiento y operaciones de la banca entre enero y septiembre ascendió a cuatro mil 490 pesos por caso, cantidad mayor en comparación de los tres mil 320 pesos que se registraron por la misma razón en igual lapso de 2015.

Refirio que en tanto que respecto el canal bancario que ocasionó las más de un millón 436 mil quejas, 836 mil derivaron de un movimiento realizado por el mismo banco, siendo la mitad de ellos por cobros de comisiones que el usuario no reconoció.

Mientras que 265 mil 471 quejas correspondieron a domiciliaciones mal aplicadas; 112 mil 450 molestias por interés no reconocido; 34 mil por errores operativos y más de nueve mil quejas por otro tipo de causas.

Asimismo, otro gran rubro de los reclamos fue el ocasionado por lo cajeros automáticos que sumaron 313 mil 670 quejas, principalmente derivadas de la no entrega del efectivo solicitado.

Además, el titular de la Condusef refirió que los servicios de adquiriencia o de Terminales Punto de Venta (TPV) en comercios protagonizaron 87 mil 13 reclamos contra los bancos, 79 mil 913 fueron por operaciones efectuadas en las mismas sucursales bancarias; 71 mil 577 por causa de la banca remota; 16 mil 141 por corresponsales bancarios y 36 mil 834 aún sin definir.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS banca Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario di Costanzo Sector Bancario Terminales Punto de Venta (TPV)

Economía

Recortes merman 57.1% de programas prioritarios

Hace 11 años eran 1,574, en 2017 sólo hubo 760, refiere especialista Hace 24 horas

Lo que pasa cuando no pagas mensualidades del auto

Toma una solución antes de que sea tarde Hace 1 día

¿Cómo denunciar cláusulas abusivas de un contrato? ...

La Condusef diseñó el Registro de Contratados de Adhesión Hace 1 día

¿Qué es y para qué sirve la Banca Móvil?

Tener el banco en la palma de la mano tiene beneficios Hace 1 día

Las ventajas del fondeo colectivo para tu negocio

Falta de acceso al financiamiento es barrera para emprendedores Hace 1 día

Metropolitano

Ricky Martin pospone su concierto en la CDMX

Por el sismo que sacudió a la capital Hace 9 horas

Buscan a mascotas perdidas durante sismo

Los mejores amigos de los humanos también resultaron afectados Hace 11 horas

Los albergues habilitados en la CDMX

Ubica el más cercano y si no puedes regresar a tu vivienda ve a él Hace 11 horas

Aprovechan sismo y asaltan en Santa Fe

Usuarios de redes sociales denunciaron atracos a a la gente que se retiraba de la zona Hace 13 horas

Víveres y aditamentos que se necesitan tras sismo

Conoce algunos de los centros de acopio Hace 13 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

"Chofer de Mara tenía un mes t ...

Hace 1 día
Abrir

Aquí puedes donar para Oaxaca ...

Hace 1 día
Abrir

"Vivimos un infierno", dice ma ...

Hace 1 día
Abrir

Así quieren evitar tragedias c ...

Hace 1 día
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

El intervencionismo de Kelly y Trump en ...

Carlos Ramírez
Ruben Lara León

Hechos

Ruben Lara León
Auctoritas / Carlos Alberto Martínez

Dinero para catástrofes

Carlos Alberto Martínez

Mundo

¿Qué aspirante es el rey del tuit?

Hace 1 día

El testimonio de damnificada por sismo

Hace 2 días

Adeudo de alerta sísmica en Oaxaca

Hace 2 días