Cuidado. Las quejas más recurrentes contra Volaris

 

Demoras reiteradas, cobros indebidos...


Volaris enfrentará una demanda colectiva de usuarios, por lo que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asumió la representación de este grupo contra la aerolínea.

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Las principales quejas de los pasajeros contra Volaris:

Cobros indebidos sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario y dimensiones del equipaje de mano

-Cambio de horarios en los itinerarios de vuelos

-No ofrecen ninguna indemnización para consumidores afectados por cambios de horarios

Demoras reiteradas

Penalizaciones desproporcionadas contra el pasajero

Pérdida de equipaje sin hacerse responsables.

Las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la ley, al comprar el boleto de avión.

CHECA MÁS: Pese a multa, Volaris sigue cobro de primera maleta

Además la aerolínea ha desafiado a la Profeco al continuar con el cobro de la primera maleta documentada en vuelos desde México a Estados Unidos y Canadá, a pesar de la multa que impuso la dependencia por esta razón.

El monto de la sanción para Volaris fue estipulada por 4.5 millones de pesos.

El procurador Rafael Ochoa Morales invitó a otros afectados a acudir ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para que se sumen a esta demanda.

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GG