Por defectos, Ford reparará 61 mil vehículos en México

 

Se reportó un accidente y una persona herida relacionados con las fallas


La automotriz estadounidense Ford emitió un llamado para la reparación de 61 mil 371 vehículos en México por un defecto en los seguros de la puerta de algunos modelos de los años 2012 a 2015.

La convocatoria es parte de los pocos más de 828 mil vehículos que la automotriz llamó a reparar en América del Norte por un defecto que aparece en modelos C-MAX, Escape, Focus, Mustang, Lincoln y Transit Connect.

El defecto consiste en que uno  de los resortes de la puerta lateral de estos vehículos se puede romper, lo que podría impedir que cierre de manera adecuada. En algunos casos, la puerta podría abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento, advirtió la automotriz.

La empresa señaló que el riesgo es mayor en zonas de altas temperaturas. Hasta el momento, Ford identificó un accidente y una persona herida que podrían estar relacionadas con la falla.

Las localidades en Estados Unidos son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawaii, Louisiana, Mississippi, New Mexico, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah, Oregon y Washington. Los concesionarios remplazarán todos los cerrojos en los estados incluidos en el retiro y en México. En los otros estados los remplazarán solamente si se rompen.

En un documento separado, cuando la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, Ford precisó que esta operación le costará alrededor de 270 millones previo al pago de impuestos.

Admitieron que la suma se inscribirá en sus resultados del tercer trimestre del presente año.

Aunque, a fines de julio Ford había comunicado cifras bajas en sus cuentas del segundo trimestre e indicado que sus resultados anuales podrían verse afectados por la debilidad del crecimiento económico mundial y las incertidumbres geopolíticas, así como por una ralentización de sus ventas en Estados Unidos.