¿Por qué empleados de WhatsApp son millonarios?

 

Una cláusula los benefició cuando Facebook compró la app


Un sueño de todo empleado sería amanecer con unos cuantos millones de dólares por no dejar su trabajo, y aunque suena casi imposible, en la compañía de WhatsApp sí ocurrió.

En 2014, cuando Facebook compró la aplicación, una de las cláusulas pedía que los 50 empleados que tenía la compañía en ese momento recibirían acciones por un valor de 60 millones de dólares en los siguientes cuatro años.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer si no reconoces una compra con tarjeta?

Cuando se hizo la transacción por un valor total de 19 mil millones de dólares, 4 mil se dieron de manera inmediata, 12 mil se entregaron en acciones de Facebook y 3 mil fueron acciones de WhatsApp que se repartieron entre las 50 personas del equipo. Cuando sucedió la venta, cada acción cotizaba en 67 dólares y hoy en día su precio ronda los 180, así que valen casi el triple.

La compañía hizo esta negociación para mantener al equipo debido a la alta demanda que poseían y al futuro prometedor del proyecto.

Parece que haber mantenido al equipo original fue una movida positiva, pues de 2014 al 2017 los usuarios de WhatsApp pasaron de 600 millones a mil 300 millones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué es tensa la visita del Papa a Chile?

GG