Las precauciones antes de rentar un inmueble

 

La contratación de una póliza te ayudará mucho


La propiedad de un bien inmueble no es nada barata, por lo que a la hora de rentarla a algún desconocido debes tomar ciertas precauciones, así como ciertas medidas durante el arrendamiento de éste para cuidar tu patrimonio.

Investigar al probable inquilino y quien se presente como fiador. El portal Propiedades.com recomienda revisar si la persona que rentara la casa, departamento u oficina se encuentra en el Buró de Crédito y/o su historial crediticio. De alguna manera debes constatar que tendrá la solvencia económica para pagar mensualmente.

Sector de renta de inmuebles premium, al alza

La importancia del contrato. Debe establecer las cláusulas que consideres más importantes para el cuidado y correcto mantenimiento del inmueble. Describe el inmueble y en que condiciones se entrega. Debes mantener cierta vigilancia para cerciorarte de que no sea usado para actividades ilícitas o fuera de lo que se propuso en un principio que sería su fin.

Contratar una póliza. Te permitirá cubrir gastos, Así como un posible desalojo en el caso de que el inquilino no pague. En general, las pólizas son las encargadas de realizar las gestiones “necesarias para que el arrendador recupere su dinero o repare los daños que los inquilinos dejen en el departamento”, dijo al portal Olga Herrera, coordinador de asesores inmobiliarios de Brinckell Inmobiliaria.

El gasto de la póliza puede ser cubierto 50% por el arrendatario y el otro 50% por el arrendador.

(Con información de Propiedades.com)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los #Millenials gastan hasta el 65% de su ingreso para pagar la renta

Vivienda en renta, sector emergente en el país

NFA