¿Puedo cancelar una tarjeta de crédito si tengo adeudo?

 

La terminación del contrato con el banco no surtirá efecto


Mientras no liquides el total de tu deuda en tu tarjeta de crédito, la terminación del contrato con el banco no surtirá efecto, por lo que seguirás conservando tu fecha de pago y las condiciones establecidas hasta que saldes esa cuenta.

El banco debe informarte cuánto adeudas, a más tardar el siguiente día hábil en que solicites la cancelación del plástico, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

También puedes cancelar tu tarjeta de crédito por medio de otro banco, es decir, portación de crédito, éste hace la cancelación por ti, sin costo, y se convierte en tu nuevo acreedor, y así te da un nuevo plástico en el que adeudas el saldo que tenías en la tarjeta anterior. Una vez hecho el cambio, deberá entregarte el contrato.

CHECA MÁS: Las peores tarjetas de crédito, según Condusef

Ya que liquides el adeudo, el banco deberá enviarte, dentro de los siguientes diez días hábiles o en la siguiente fecha de corte, el estado de cuenta o el documento que conste que el contrato terminó y que ya no adeudas nada, por si fuese necesario hacer alguna reclamación posterior.

Asimismo deberá informar a las Sociedades de Información Crediticia, que la cuenta ha sido cerrada sin adeudo.

Si vas a cambiarte de banco, cerciórate de que las condiciones de la tarjeta que te ofrecen, sean mejores o cuando menos parecidas a la que cancelaste.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué hacer si no reconoces una compra con tarjeta?

GG