¿Qué empresas de telecom tienen más quejas?

 

Internet y telefonía móvil, los servicios con más inconformidades


Las quejas formuladas por usuarios de servicios de telecomunicaciones sumaron 3 mil 526 en el tercer trimestre del año, de acuerdo con datos de Soy Usuario, la plataforma conjunta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco.

Las empresas que lideran ranking de quejas en el tercer trimestre de 2017

-Telmex

-AT&T

-Movistar

-Telcel

-Megacable

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo enviar fotos de alta calidad en WhatsApp?

¿Dónde se concentran más quejas?

Cinco estados del país concentran el 60% del total de las quejas recibidas.

-Ciudad de México 24.6%

-Estado de México 19.5%

-Jalisco 7.3%

-Puebla 4.5%

-Veracruz  4.3%

CHECA MÁS: ¿Cuál es la mejor opción de pago en el Buen Fin?

Las problemáticas relacionadas con servicios de Internet ocupan el primer lugar, mientras que la combinación de teléfono móvil más internet móvil fue la menos recurrida.

Del total de quejas, 2 mil 621 han sido resueltas, en tanto que 703 están en proceso, 120 fueron canceladas y 82 desechadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las promociones en viajes durante el Buen Fin

GG