¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a los bancos a evitar ataques?

 

El objetivo, evitar otro robo cibertnético


El blockchain es un recurso que daría más seguridad a la banca mexicana y sus transacciones. Con esta medida los hackeos podrían reducirse, al aplicar la lógica de seguros a través de cadenas de bloques, de esta forma se evitaría otro ataque como el que afectó al Sistema de Pagos Eléctricos Interbancarios (SPEI).

El blockchain es una herramienta de datos distribuida, estructurada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que la información ha sido publicada, usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior.

Relacionado: Tras hackeo, la Bolsa opera en sistema de contingencia

Convirtiendo a esta tecnología en un sistema adecuado para almacenar datos en gran escala y protegerlos.
México ocupó el quinto lugar a nivel mundial en pérdidas por ciberataques, de los cuales 20 por ciento de estos ocurrieron en la banca en 2017, según a CD Networks.

Si la industria incorporara esta tecnología, se lograrían reducir hasta 20 mil millones de dólares en gastos, además, se les añadiría seguridad a las transacciones y los ataques de denegación de servicio, también llamado ataque DoS, serían prácticamente imposibles.

El uso de blockchain beneficia a todo tipo de usuarios de transferencias electrónicas ya que brinda seguridad a todo el proceso de envío y recepción de recursos.

 

Recomendamos:

Los cambios en transferencias y retiros después del hackeo

Así fue el hackeo a los bancos en México

El hackeo a la cuenta bancaria de Cultura CDMX