¿Qué es y para qué sirve un token bancario?

 

Te proporciona una clave distinta de 6 dígitos


Si te gusta utilizar las aplicaciones bancarias habrás visto que aparece un icono llamado Token, por eso aquí te explicamos de qué se trata y para qué sirve.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo subir el ánimo si te despidieron?

¿De qué se trata?

A diferencia de una contraseña que algún usuario malintencionado podría tomar, el token es un proceso de identificación que dura muy poco tiempo para realizar operaciones bancarias o transacciones.

El token (en inglés, ficha) genera información con una caducidad muy breve. La validez de la información que produce se pierde unos segundos después, así los datos bancarios se mantienen seguros.

Es decir, cada vez que entras al servicio de la banca en línea o realizas una operación, el token te proporciona una clave distinta de 6 dígitos, lo cual permite que tu identidad sea validada; por lo que se reduce el riesgo de fraude robo de identidad.

CHECA MÁS: ¿Cuánto han caído las acciones de Televisa?

¿Cómo funciona?

El Token virtual se ha vuelto popular por las aplicaciones móviles de los bancos, que no generan ningún tipo de comisión.

Una vez que el dispositivo desde el que se usará está vinculado con el banco, se tiene acceso al token y al hacer una operación sólo basta con solicitar la clave de acceso.

Los tokens garantizan mayor seguridad en tus operaciones en línea y su resultado será más confiable si lo combinas con las medidas de seguridad pertinentes como tener un antivirus u ocupar redes privadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los memes por la renuncia de Azcárraga en Televisa

GG