¿Qué hacer si pierden tu maleta en el aeropuerto?

 

La aerolínea es responsable del equipaje facturado


Viajar en avión debe ser una experiencia inolvidable porque representa el inicio de unas merecidas vacaciones, una nueva aventura o reencontrarte con amigos, pero todo puede arruinarse si en la banda transportadora del aeropuerto no está tu maleta.

Checa algunas recomendaciones de Profeco para actuar inmediatamente

-Si al llegar no recibes tu equipaje, se sugiere acercarte de manera inmediata a la aerolínea que te transportó para exigirlo.

-De otra manera, tendrías 15 días para presentar la reclamación ante la línea aérea, contados a partir de la fecha que debiste recibirlo.

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-La Profeco pone a tus órdenes el programa de módulos permanentes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, a los que puedes acudir y donde un conciliador brindará apoyo, a fin de que estés en posibilidad de resolver en ese momento.

-Puedes presentar formalmente una queja en la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco que te corresponda.

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Tus derechos

-Por cada pieza, maleta o bulto de equipaje que documentes, la aerolínea deberá expedirte un talón con la información necesaria para su localización, que consta de dos partes, una para ti y la otra adherida al equipaje.

La aerolínea será responsable del equipaje facturado desde el momento en que expida el talón correspondiente hasta la entrega en el punto de destino.

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