Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Banco. Foto: Especial
Economía

Santander y Bancomer, “campeones” en quejas

Ambas entidades sumaron 28.9% de las reclamaciones por cobranza
LO MÁS VISTO
1

Choque en Tlalpan deja tres muertos

2

Las mejores fotos con su lado sexy de Ma ...

3

La sensual foto de Galilea Montijo

4

Aracely Arámbula, en candente bikini

5

Lorena Herrera alborota a fans con sensu ...

Economía

Los pasos básicos para salir de tus ...

Hace 21 horas

Los 10 tips clave para una sana eco ...

Hace 21 horas

Los consejos de seguridad para usar ...

Hace 21 horas

¿Qué es la portabilidad de nómina? ...

Hace 21 horas
Notimex
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El año pasado, Santander y BBVA Bancomer fueron los bancos con el mayor número de quejas por malas prácticas de cobranza que recibió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por este motivo.

Ambas entidades bancarias acumularon 28.9 por ciento del total de reclamaciones registradas por la Condusef.

En general, el año pasado, la Comisión reportó 28 mil 220 quejas por malas prácticas de despachos de cobranza, cifra ocho por ciento menor al reportado en 2015, gracias a que las instituciones financieras cuidan más las prácticas que efectúan los despachos que contratan.

Según el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), los sectores financieros que mayor número de quejas reportaron fueron Banca Múltiple con 77 por ciento de total, es decir, 21 mil 666 inconformidades y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no reguladas (Sofomes ENR) con 13 por ciento, o sea, tres mil 729 inconformidades.

El mayor número de quejas fue para Banco Santander al registrar cuatro mil 742; le sigue BBVA Bancomer con tres mil 416; Citibanamex con tres mil 362; Banco Mercantil del Norte (Banorte) con dos mil 833 y Banco Azteca con dos mil 184 quejas.

Las principales causas reportadas por los usuarios de servicios financieros son gestión de cobranza sin ser el usuario, cliente o socio deudor; no se dirigió de manera educada y respetuosa, y amenazas, ofensas e intimidaciones al deudor, familiares, compañeros de trabajo u otra persona.

El medio más utilizado para realizar la cobranza es el teléfono, ya que representa 76 por ciento del total de quejas recibidas en 2016; le siguen los medios escritos, con siete por ciento y el presencial, con cinco por ciento.

La Condusef recordó que, derivado de la Reforma Financiera, los despachos de cobranza contratados por las entidades financieras deben acatar las nuevas disposiciones que regulan su conducta, tales como identificarse plenamente y dirigirse al deudor de manera respetuosa.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Banca Múltiple BBVA Bancomer Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Santander sectores financieros
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Banca Múltiple BBVA Bancomer Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Santander sectores financieros

Economía

Los pasos básicos para salir de tus deudas

Puedes liquidarlas pagando más del mínimo Hace 21 horas

Los 10 tips clave para una sana economía familiar

Se requiere disciplina y organización para alcanzar metas a largo plazo Hace 21 horas

Los consejos de seguridad para usar el cajero

Antes de insertar tu tarjeta, verifica que la ranura no tenga objetos Hace 21 horas

¿Qué es la portabilidad de nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 21 horas

Así puedes aprovechar tu tarjeta de nómina

Puedes domiciliar tus pagos para evitar largas filas Hace 21 horas

Metropolitano

Reabre la taquería El Borrego Viudo

Mancera aseveró que no hay denuncia sobre posibles vínculos de Unión Tepito con el negocio Hace 2 horas

El robo de un auto, con violencia, en Tlalnepantla

Golpearon al chofer quien iba acompañado de una mujer Hace 2 horas

VIDEO. Mujer cae a vías del Metro en Constitución ...

El tren logró frenar a escasos metros de ella Hace 7 horas

Las rutas de micros más inseguras en la CDMX

La Policía capitalina tiene ubicados unos 300 puntos rojos Hace 13 horas

Lo que ha dado Tepito a la música

El popular barrio es un territorio variopinto en donde la cultura se hace presente Hace 21 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Águila real, símbolo vivo de M ...

Hace 21 horas
Abrir

La Quebrada, patrimonio cultur ...

Hace 21 horas
Abrir

Mole, un platillo mestizo arra ...

Hace 21 horas
Abrir

Rodolfo Neri, el mexicano que ...

Hace 21 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Repliegue táctico del Ejército en 2013-2 ...

Carlos Ramírez
Antonio Navalón

Entre el miedo y el vacío

Antonio Navalón
Ricardo Chemor

Duarte ¿la misma historia?

Ricardo Chemor

Mundo

El sexismo que ocultan las palabras

Hace 3 días

Los datos de la OCDE sobre bullying

Hace 3 días

Lluvia sólida, opción contra sequía

Hace 4 días