Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Banco. Foto: Especial, ,
Economía

Santander y Bancomer, “campeones” en quejas

Ambas entidades sumaron 28.9% de las reclamaciones por cobranza
LO MÁS VISTO
1

Aplican examen en el IPN para entrar a n ...

2

Celebran Día del Juego en la CDMX

3

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

4

Comienza entrega de útiles y uniformes g ...

5

Homologarán salario de custodios en recl ...

Economía

Los 5 ciberataques a la Banca Mexic ...

Hace 14 horas

¿Qué es el blockchain y cómo ayuda ...

Hace 14 horas

Los obstáculos de los millennials p ...

Hace 18 horas

¿Cómo pagar la luz sin recibo?

Hace 18 horas
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El año pasado, Santander y BBVA Bancomer fueron los bancos con el mayor número de quejas por malas prácticas de cobranza que recibió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por este motivo.

Ambas entidades bancarias acumularon 28.9 por ciento del total de reclamaciones registradas por la Condusef.

En general, el año pasado, la Comisión reportó 28 mil 220 quejas por malas prácticas de despachos de cobranza, cifra ocho por ciento menor al reportado en 2015, gracias a que las instituciones financieras cuidan más las prácticas que efectúan los despachos que contratan.

Según el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), los sectores financieros que mayor número de quejas reportaron fueron Banca Múltiple con 77 por ciento de total, es decir, 21 mil 666 inconformidades y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no reguladas (Sofomes ENR) con 13 por ciento, o sea, tres mil 729 inconformidades.

El mayor número de quejas fue para Banco Santander al registrar cuatro mil 742; le sigue BBVA Bancomer con tres mil 416; Citibanamex con tres mil 362; Banco Mercantil del Norte (Banorte) con dos mil 833 y Banco Azteca con dos mil 184 quejas.

Las principales causas reportadas por los usuarios de servicios financieros son gestión de cobranza sin ser el usuario, cliente o socio deudor; no se dirigió de manera educada y respetuosa, y amenazas, ofensas e intimidaciones al deudor, familiares, compañeros de trabajo u otra persona.

El medio más utilizado para realizar la cobranza es el teléfono, ya que representa 76 por ciento del total de quejas recibidas en 2016; le siguen los medios escritos, con siete por ciento y el presencial, con cinco por ciento.

La Condusef recordó que, derivado de la Reforma Financiera, los despachos de cobranza contratados por las entidades financieras deben acatar las nuevas disposiciones que regulan su conducta, tales como identificarse plenamente y dirigirse al deudor de manera respetuosa.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Banca Múltiple BBVA Bancomer Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Santander sectores financieros
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Banca Múltiple BBVA Bancomer Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Santander sectores financieros

Economía

Los 5 ciberataques a la Banca Mexicana

El primero ocurrió el 17 de abril de este año, contra uno de las instituciones vinculadas a SPEI; el último fue en mayo Hace 14 horas

¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a los bancos a ...

El objetivo, evitar otro robo cibertnético Hace 14 horas

Los obstáculos de los millennials para comprar cas ...

Bajos salarios y no ahorrar lo suficiente para un enganche son los retos a los que se enfrentan los jóvenes al momento de adquirir una propiedad Hace 18 horas

¿Cómo pagar la luz sin recibo?

¡Olvídate de resguardar el recibo! Hace 18 horas

Autoridades financieras crean Grupo de Respuesta I ...

Enfrentarán de manera coordinada cualquier incidente de seguridad en la información Hace 1 día

Metropolitano

Reabre la México-Cuernavaca, tras más de 15 horas ...

La volcadura de una pipa ocasionó el cierre de la vía en ambos sentidos desde la madrugada Hace 3 horas

Diario de campaña de Rascón. Convoca a sus contrin ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 3 horas

Diario de campaña de Carpinteyro. Propone a niños ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 4 horas

Diario de campaña de Lorena Osornio. Plantea gobie ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 28 de mayo Hace 4 horas

Diario de campaña de Barrales. Ve innecesario entr ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 5 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Desalojan a 15 familias de edi ...

Hace 3 días
Abrir

Fuerte accidente en Insurgente ...

Hace 3 días
Abrir

Transportistas del Edomex cola ...

Hace 1 semana
Abrir

¿Cómo identificar grietas peli ...

Hace 1 semana
OPINIÓN
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital
Capital Digital

¡Basta de dividirnos!

Capital Digital
Capital Digital

Voto con conciencia

Capital Digital
Capital Digital

Pronóstico reservado

Capital Digital
Capital Digital

Corrijamos la falta de justicia

Capital Digital
Capital Digital

El futuro en juego

Capital Digital

Mundo

Así luce el Colegio Rébsamen a 8 meses del sismo

Hace 2 semanas

Ahora aparece un socavón en 100 Metros

Hace 2 semanas

Así se ve en video el enorme socavón en Tláhuac

Hace 2 semanas