Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

SAT detecta red de evasión que involucra a 13 mil socios

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|
El esquema involucra sociedades pagadoras de sueldos y prestaciones

Una red de empresas fantasma utilizada por más de 13 mil socios y accionistas fue identificada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la entidad, este esquema involucra sociedades pagadoras de sueldos y prestaciones inexistentes que utilizan de forma indebida el régimen de asimilados a salarios.

La red de socios, accionistas y representantes legales de distintas empresas, entres las que se encuentra importantes organizaciones de futbol y comunicación, ha facturado alrededor de 100 mil millones de pesos.

El SAT informó que este esquema se utiliza principalmente para evitar el pago del impuesto sobre la renta (ISR), a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas.

El administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Samuel Magaña Espinosa, se negó a revelar los nombres de las empresas, socios y accionistas implicados en la red.

“En estos 13 mil socios y accionistas hay de todo, de todo. Inclusive les quiero comentar que hay personas públicamente o políticamente expuestas, a lo que voy es que hay grandes empresas o personas del mundo del deporte”, manifestó.

Por último, el SAT aclaró que se logró identificar esta red gracias al Programa Integral de Autocorrección Fiscal, en el cual se detecta a los contribuyentes que perciben ingresos provenientes de esquemas agresivos en los que se simulan operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

Diputados recibirán casi 40 mil pesos de aguinaldo [Leer más]

SAT detecta red de evasión que involucra a 13 mil socios [Leer más]

Qué es el pago de impuestos de buena fe [Leer más]

Recomendados