Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se incrementan los delitos en el ramo farmacéutico

Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
La industria invirtió 200 mdp para evitar robo a sus negocios

El sector farmacéutico nacional se ha convertido en foco de atención de la delincuencia organizada y en lo que va del sexenio, hay una pérdida de 500 millones de pesos, debido a que delitos como el robo, venta de muestras médicas y medicamentos piratas, caducos o mal fabricados y extorsión, siguen al alza.

Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias ( Unefarm), dijo que en esta administración cerraron 50 farmacias y se invirtieron 200 millones de pesos para evitar el robo a negocios, por lo que esperan que en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se resuelva el problema.

“Para que nos ayuden a minimizar este tema de la delincuencia, que nos ha pegado muy fuerte, hemos tenido algunas oleadas, como el año pasado, durante tres meses nos vaciaron las farmacias por completo, el robo a mano armada; en Guerrero tuvimos inclusive algunos secuestros”, precisó el empresario.

El dirigente empresarial destacó que a pesar de que se han destruido en ocho años tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, éstos se siguen vendiendo en tianguis y en la informalidad.

Por su parte, Víctor Soto Peralta, director general de la distribuidora de medicamentos Levic, indicó que al cierre de este sexenio, el sector de los medicamentos genéricos registra un crecimiento exponencial, en una tendencia que continuará en los próximos años como parte del Programa de Liberación de Patentes y tienen confianza en la línea social de la siguiente administración, pues sus productos son de bajo precio.

En el marco de la Séptima Feria del Medicamento Genérico que se realiza en el World Trade Center, señaló que es en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Vera- cruz, donde existe el problema pero el trabajo con autoridades ayuda a contener estos ilícitos. Recordó que el mercado de medicamentos en el país representa alrededor de 185 mmdp y 86 por ciento de las medicinas consumidas son nacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tamaulipas implementa base de datos de desaparecidos [Leer más]

Despiden a Fernando Del Paso en Bellas Artes [Leer más]

Guardia Nacional, petición en foros de paz: Sánchez Cordero [Leer más]

No soy imparcial, son mis proyectos: AMLO sobre consultas [Leer más]

Recomendados