Tope impuesto estimula precio del crudo

 

A esta medida restrictiva se sumó Rusia, uno de los mayores productores del mundo, que no pertenece al grupo


El mercado petrolero osciló por encima de los 50 dólares luego de que se diera a conocer el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir su producción.

A esta medida restrictiva se sumó Rusia, uno de los mayores productores del mundo, que no pertenece al grupo.

Los mercados subieron tras los comentarios del Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih y el presidente ruso, Vladimir Putin, quienes reforzaron su voluntad de reducir su producción con el objetivo de estimular los precios del energético.

Rusia se declaró dispuesta a unirse a la limitación de la producción de petróleo, en apoyo a la OPEP que acordó congelar su producción de crudo en 32.5 millones de barriles diarios.

Se planea que el acuerdo definitivo se adoptará en la reunión oficial de la organización, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria y especificará los límites de producción para cada nación.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizó en 52.30 dólares al inicio de la sesión de ayer en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía ocho centavos de dólar, es decir, 0.15 por ciento respecto al cierre previo, de 52.67 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, se colocó en 50.87 dólares por barril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 48.31 dólares, lo que representó una pérdida de 28 centavos de dólar, que representa 0.58 por ciento respecto al cierre previo.