Compra inteligente, en el Buen Fin

 

El Arte del shopping enseña a perfeccionar la disciplina; Profeco pide no caer en mentiras


Compra inteligente, en el Buen Fin

Para este fin de semana largo y de Buen Fin, cerca de 60 mil empresas en todo el territorio nacional presentarán ofertas, promociones y regalos que intentarán seducir al comprador.

En la sexta edición del Buen Fin se debe contar con una buena estrategia de compras para evitar ser víctima de la resaca financiera o aprovechar las ofertas sin quedar desfalcado.

El arte del shopping es prácticamente una buena guía para sacar el mayor provecho posible a las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

Para no experimentar insatisfacción ni frustración después de hacer una compra es necesario no abrir la cartera por impulso, así como evitar aprovechar las ofertas en un centro comercial.

Antonio González de Cosío, comprador profesional y consultor de moda, recomienda su libro que ayudará a llevar a la perfección o a su mejor expresión una disciplina que de manera cotidiana realizamos: “comprar”.

Haga una pausa y reflexione, comenta el autor en su texto.

Asegura que el shopping puede ser un arte si se hace bien. Cuando se perfecciona la forma de comprar puede volverse un arte y convertirse en algo satisfactorio.

González de Cosío aseguró que El arte del shopping está dedicado para todas aquellas personas que compran, es decir, para todos, “porque todo el mundo compra, aunque en diferentes niveles y satisfaciendo distintas necesidades”.

En El arte del shopping se pueden encontrar consejos sobre cuándo comprar en rebajas y cómo reconocer las oportunidades verdaderas de las trampas de la publicidad y el marketing; es decir, cómo dar rienda suelta a un gusto por la moda sin perjuicio de la economía y metas en la vida.

qSin ser un estudio sociológico, la publicación explica las razones y causas por las cuales los individuos compran.

El experto en moda reveló que el mayor mensaje atrás de El arte del shopping es invitar a la gente para que se convierta en un consumidor asertivo, eficiente y consciente, además de aprender a disfrutar con placer el acto de comprar sin culpa. Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los consumidores a ser prudente s con sus gastos para este fin de semana.

Recomendó que revisen y comparen los precios, y que evalúen si realmente necesitan el producto.

De acuerdo con Principal Financial Group, el Buen Fin debe ser visto como una oportunidad para adelantar la compra de los regalos de Navidad, para un obsequio de aniversario o para cambiar los electrodomésticos que se necesitan en casa.

Así como la Profeco, El arte del shopping y Principal Financial Group coinciden en que las palabras claves son la planificación y el autocontrol; esto es, saber cuánto puedes gastar y en qué.

El Buen Fin es una iniciativa que surgió en noviembre de 2011 a propuesta del Gobierno Federal y los comerciantes mexicanos, una buena iniciativa para impulsar la economía nacional.