Los otros habitantes del centro del país

 

Algunas especies tienen población sana, mientras que otras se enfrentan a la extinción


Los otros habitantes del centro del país

Los otros habitantes del centro del país El centro del país se caracteriza por estar plagado de ruidos de automóviles, fábricas y diversas actividades que causan contaminación y oscurecen el paisaje de la región.

Sin embargo, entre el ajetreado ambiente existen animales que habitan alrededor de las áreas suburbanas y dentro de los bordes de la metrópoli, donde la tierra permanece sin tocarse por la actividad humana.

Algunas especies habitan la Ciudad de México y sus alrededores, otras, viven en todo el continente; sin embargo, existen las que sólo son endémicas del valle de México.

Cuando hablamos de animales en la Ciudad de México pensamos en perros, gatos, ratas y palomas; la idea más salvaje quizá, nos remita a las ardillas que asaltan a los niños en los viveros del centro del país.

La región, aún en la actualidad es rica en diversidad de flora y fauna. De hecho, en el valle de México llegaron a existir cerca de 100 especies de mamíferos que incluían pumas, linces, coyotes y venados que han tenido que salir a buscar otros parajes por la urbanización de su hábitat.

Existen varias especies que se han logrado adaptar a zonas verdes; sin embargo, algunas de ellas se encuentran en gran riesgo de desaparecer.