Adiós récord de Hugol

 

CR7 supera a Hugo Sánchez como el máximo anotador de penales en la historia de la Liga de España


Con tres goles en 19 minutos, de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Alvaro Morata, el Real Madrid remontó dos tantos en contra y venció el domingo por 3-2 en cancha del Villarreal para recuperar la cima de la liga española que le había quitado momentáneamente el Barcelona.

Los azulgranas, vencedores horas antes por 2-1 en cancha del Atlético de Madrid, se colocaron con 54 puntos gracias a un tanto de Lionel Messi a falta de cuatro minutos para el final, pero el Madrid fue capaz de doblegar al Villarreal para situarse nuevamente líder con 56 unidades al cierre de la 24ta fecha.

Los blancos, que tienen además un partido pendiente contra el Celta de Vigo, fueron capaces de marcarle tres tantos al equipo menos goleado de la primera división, después de que éste se pusiera en ventaja con dianas de Manu Trigueros y Cédric Bakambu a los 50 y 56 minutos, respectivamente.

Pero, en su retorno a la titularidad, Bale (64) inició la reacción del Madrid, que niveló gracias a un penal convertido por Cristiano (75) y cantó victoria con un cabezazo de Morata (83), ingresado de suplente.

“Tuvimos carácter para dar la vuelta al partido. Los cambios fueron importantes. Sabíamos que era un partido muy complicado. Seguro que Isco y Morata merecen más. Lo hicieron muy bien. Entraron y cambiaron el partido.”, consideró el técnico francés Zinedine Zidane.

Por su parte, el mexicano Jonathan dos Santos disputó los 90 minutos con el Submarino Amarillo, pero poco pudo aportar para evitar la caída de su escuadra.

“CR7” supera a Hugo Sánchez

El portugués Cristiano Ronaldo superó ayer al ex jugador mexicano Hugo Sánchez como el máximo anotador de penales en la historia de la Liga de España. “CR7” marcó desde los 11 pasos el gol del empate 2-2 contra el Villarreal para así llegar a 57 dianas desde el manchón penal desde que arribó en 2009 al Real Madrid.

El Pentapichichi se quedó con 56 tantos festejados desde los once pasos, cuando militó en el Atlético de Madrid y el club merengue durante la década de los años 80.

La estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, presume 43 goles por la vía penal.