¿Qué jugador de la NFL sirvió en Afganistán?

 

Villanueva siguió con éxito la tradición militar de su padre


El liniero ofensivo de los Acereros, Alejandro Villanueva, estuvo hace cuatro años como líder de una unidad de 38 soldados de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Afganistán, cuando tenía solo 23 años de edad, continuando así con la tradición de la familia.

Su padre, quien había sido Teniente Comandante en la Marina Española y estuvo trabajando para la OTAN en toda Europa. En uno de sus constantes viajes de su padre, nació Alejandro, en Mississippi

Desde niño demostró tener aptitudes para jugar futbol americano, aunque por su estatura que es de 2.10 metros, también le gustaba practicar el basquetbol.

Alejandro Villanueva, jugador de los Acereros. Foto: @Jacob_Klinger_

Alejandro comenzó a jugar de manera formal en Casteau, Bélgica, en una secundaria a la que acudían los hijos de soldados.

El legado militar de su padre fue una gran influencia en el ahora jugador de los Acereros, por lo que decidió continuar sus estudios universitarios en la Academia de West Point, la mejor escuela militar de Estados Unidos.

Alejandro Villanueva, jugador de los Acereros. Foto: @TABLERO_RNE

De igual manera jugó para el equipo de la Armada en la NCAA mientras terminaba su carrera como ingeniero en la élite militar y posteriormente sirvió en Afganistán a partir de 2013 y desde 2014 cuando fue promovido a capitán.

En su carrera militar, Villanueva suma numerosas medallas, incluidas la de bronce al valor, un parche como paracaidista, la estrella de bronce por sus servicios en altamar, la presea al servicio de la defensa nacional, una más por si servicio en Afganistán, otra por su labor contra el terrorismo, una medalla otorgada por la OTAN, entre otras.

Te recomendamos:

El video viral del encuentro entre un perro salchicha y un cangrejo que generó debate en redes

El video del accidente aéreo entre aviones del Ejército 

El atrevido topless de Paty Manterola, quien a sus 45 años tiene una envidiable figura

 

LAF