Alemania, próximo rival de México en Confederaciones

El jueves se verán las caras en semifinales
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Nacional de México aspira a su primer triunfo sobre su similar de Alemania en un partido oficial, en la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego que en cuatro duelos anteriores ha sufrido tres derrotas y un empate.

La primera ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro europeo se impuso por 6-0.

Ocho años después, en México 86, el “Tri” buscó en la fase de cuartos de final tomar revancha de esa goleada, sin embargo, tras empatar a cero goles en los 90 minutos y en tiempo extra, los teutones se impusieron en penales 4-1.

En la Copa de Mundo Francia 98 el destino los volvió a juntar en octavos de final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jurgn Klinsmann y Oliver Bierhoff.

La última vez que se enfrentaron fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el que los locales se impusieron 4-3.

Tras finalizar en el segundo sitio del Grupo A, con siete unidades, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio enfrentará al campeón de mundo, líder del B con siete puntos.

Este encuentro del cual saldrá el segundo finalista de este certamen se llevará a cabo el jueves sobre la cancha del estadio Fisht de Sochi, a las 18:00 hora local (10:00 del centro de México).

Mientras que la primera semifinal se disputará el miércoles en ese mismo horario, pero en la Arena Kazán, entre Portugal, primer sitio del Grupo A, y Chile, sublíder del B.

Te recomendamos leer:

México avanzó a semifinales de la Confederaciones

El video que Barcelona le dedicó a Messi

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil